Representación teatral para acto 25 de amyo

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Acto del 25 de Mayo.
Representación a cargo de alumn@s.

Locutor:- desde siempre los hombres hemos de repetir una frase: “Todo tiempo pasado fue mejor”, y solo la historia en su infinita memoria puede confirmar o desmentir esta afirmación, claro no podemos alterar la línea del tiempo y cambiar el pasado por el presente pero si podemos aprender del pasado y la mejor forma de aprender de él esconociendo como fue y porqué no también comparándolo con el hoy. ¿Qué opinan los aquí presentes habremos cambiado mucho en 199 años, tendremos los mismos ideales, comeremos lo mismo, dependeremos de los mismos gobiernos? Para responder un poco a estas preguntas alumn@s de 1º 3ª y de 3º 2ª nos presentan una pequeña comparación entre el ayer y el hoy.

Diego:- A los presentes en este acto hoy lestenemos que pedir que usen su imaginación.
Paula:- En estos tiempos en que la televisión da todo servido sabemos que es un poco difícil ver algo con nuestra mente y no con nuestros ojos.
D:- Pero sólo por un rato les vamos a pedir ese esfuerzo el de imaginar.
P:- Hoy les pido que vean a l centro del escenario y vean sentados a la mesa a nueve hombres, a nueve caballeros que hace 199 añosayudaban a dar a luz a esta nuestra Argentina Nuestra patria.
D:- Para que los recuerden ellos son:
(Cada uno de los chicos se para y dice el nombre del personaje que representa).
P:- También quiero que miren a los costados de la mesa e imaginen que las chicas vestidas de fiesta son algunas de las mujeres que en Mayo de 1810 estuvieron luchando a la par de estos hombres un poco más reconocidos queellas.
D:- Recordemos algunos de sus nombres:
(Cada una de las chicas se presenta, son: Madama Riglós, Misia Melchora Sarratea, Mariquita Sánchez de Thompson, Remedios de Escalada)
D:- Ahora que ya recordamos algunos nombres de esta época tan lejana les pedimos que miren del otro lado del escenario también hay hombres y mujeres que día a día luchan por nuestra patria aunque no quedarán quizás enningún libro de historia son los que hoy en día aún conservan los ideales del Mayo argentino.
(Los chicos del presente dan sus nombres: María, Juan, Pedro, Mariana, Andrea, Jimena, Stella)
P:-Ya conocemos a quienes están en este escenario, puede el público cerrar por un minuto los ojos, solo un minuto (esperar ver si cierran los ojos)
D:- Imaginemos por un momento que quebramos la línea deltiempo y juntamos a los luchadores del 25 de mayo de 1810 con los luchadores de 2009...
P:- Ya lo imaginaron, ahora abran los ojos y contemplen con su imaginación al pueblo unido, y en silencio escuchemos de que conversan:
Alumna A:- Buenos días Señoritas que vestimenta ten extraña poseen.
Alumna B:- Quizá extraña para 1810 pero muy cómoda para 2009. y ustedes ¿cómo hacían para cargar tanto pesoen ropa?
AA:- En esa época la moda no incomodaba y mientras más pesado el vestido mejor
P:- (DESDE ATRÁS COMO VOZ EN OFF) ¿Qué tal si hablan de la historia y no de modas?
AB:- Una pregunta Doña Remedios de Escalada en su época ¿qué música se bailaba?
AA- En los salones de las familias adineradas el vals, el minué, todos los bailes de moda en Europa y en los hogares de los gauchos y los peonesfolclore, y niña cuénteme usted ¿en esos nuevos tiempos que se baila?
AB:- Reggetón, salsa, folclore, cumbia, marcha, todos bailamos de todo no hay distinción ni de raza ni de posición económica a la hora de bailar o cantar.
AC:- Es decir entonces que los ideales por lo que tanto lucharon esos hombres (señala la mesa) se siguen cumpliendo aún después de 199 años.
AD:- No exactamente, por algo alo que llamamos globalización y a la Internet estamos todos más comunicados y nos enteramos de lo que sucede en todas partes del mundo en cuestión de segundos aunque a veces no sepamos que pasa con nuestro vecino de al lado.
AE:- Pero todos los hombres tienen os mismos derechos, ya no hay esclavitud, ni tanta pobreza, el Río de la Plata...
AF:- Ahora se llama Argentina.
AE:-Bien entonces, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representación Para Acto 25 De Mayo
  • Representaciones Teatrales Acto 25 De Mayo
  • ACTO PARA EL 25
  • Glosas para el acto del 25
  • Glosas Para Acto 25 De Mayo
  • Acto 25 De Mayo Para Primaria
  • Glosas Para El Acto Del 25 De Mayo
  • Lo Básico Que Se Necesita Para Hacer Una Representación Teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS