Representantes de la ética de la comunicación

Páginas: 15 (3552 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
ETICA DE LA COMUNICACION














PRESENTADO POR:
ANDRES FELIPE LUGO PERTUZ


PRESENTADO A:
JESUS BUELVAS PEDROZA


MATERIA:
ESPAÑOL












CENTRO DEEDUCACION EL RECREO
GRADO: 9°
CARTAGENA DE INDIAS, 30 DE MARZO
2011
TABLA DE CONTENIDO



INTRODUCCION 3
Capitulo I: LA ETICA DE LA COMUNICACIÓN 5
1.1. DEFINICION 5
1.2. RESEÑAS HISTORICAS 6
1.3. ¿POR QUÉ LA ÉTICA COMUNICATIVA ES UNA ÉTICA PROCEDIMENTAL? 7
1.4. LA ÉTICA KANTIANA Y LA ÉTICA COMUNICATIVA 7
1.5. CUATRO PRETENSIONES DE VALIDEZ DEL HABLA EN LA ÉTICA DE LACOMUNICACIÓN. 8
CAPITULO II: EL INTERLOCUTOR VALIDO 9
CAPITULO III: LAS TEORIAS DE LA ETICA DE LA COMUNICACIÓN 10
CAPITULO IV: LOS REPRESENTANTES DE LA ETICA DE LA COMUNICACIÓN. 12
4.1. KART APEL 12
4.2. JÜRGEN HABERMAS 13
BIBLIOGRAFÍA 15



























INTRODUCCION




La ETICA DE LA COMUNICACIÓN es un proceso por el cual nos ayuda aperfeccionar nuestra habla y racionalmente nos ayuda a ser un buen hablante y como tales exigir todas las pautas para el desarrolló de un buen dialogo o conversación.

La finalidad de este trabajos es ver todo los aspectos de un buen hablante que sobresalen en la ética de la comunicación y ver todo los puntos de vistas de grandes pensadores como Kart Apel y Jürgen Habermas que nos demuestran consus teorías de cómo llegar a la cumbre del buen dialogo y la conversación.

Para lograr una mejor claridad en el tema y un mejor análisis del lector dividimos el trabajo en capítulos los cuales engloban una serie de subtemas para una mejor estructuración y coherencia del tema.

Las bases que utilizamos para realizar este trabajo fueron amplios análisis del tema en diferentes contextos para unmayor entendimiento el lector y buscamos en fuentes y en escritos de diferentes comentaristas para ver sus puntos de vistas, la información que nos ofrecen, y sus tesis personales las cuales en globalizamos en este trabajo.

Para armonizar este trabajo utilizamos las ideas de varios autores y representantes históricos de la ética de la comunicación por lo cual se aportan diferentes puntos devistas aludidos a este tema para que el lector a la hora de leer se sumerja en un mundo de información el cual lo llevara a un fin, entender el concepto de la ética de la comunicación.


















OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL

Analizar y profundizar sobre el tema de la ética de la comunicación y como esta repercute en la sociedad y en nuestra forma de comunicarnos.OBJETIVO ESPECIFICO

• Aprender y conceptualizar las características de un buen hablante en la ética de la comunicación y como esta aporta a la comunicaron en una sociedad

• Identificar las diferentes tesis de grandes pensadores como Kart Apel y Jürgen Habermas que tenían unos conceptos diferentes de la ética de la comunicación los cuales aportaron al desarrollo y estructuración de laética de la comunicación para dar un concepto apropiado a este tema.

• Aplicar todo los procesos para ser un buen hablante y llegar a ser un gran hablante y aportar nuestros conocimientos a la sociedad.
























Capitulo I: LA ETICA DE LA COMUNICACIÓN




1.1. DEFINICION


Es una ética formal, basada en él dialogo y la comunicación. El diálogo es elúnico medio que nos queda para saber si los intereses subjetivos puede convertirse en normas universales. Esta ética se fundamenta en la autonomía de la persona, que confiere al hombre el carácter de auto legislador, y en la igualdad de todas las personas que les da derecho a buscar una normativa universal mediante el diálogo. la ética de la comunicación tiene que partir del diálogo, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distinguir los medelos representativos de la comunicación
  • Distinguir Los moDeLos Representativo De La Comunicacion
  • La Etica En La Comunicacion
  • Ética Y Comunicación
  • Etica De La Comunicacion
  • Etica en la Comunicacion
  • Etica en la comunicacion
  • Etica de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS