Representantes de la logica

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Aristóteles (siglo IV. a. de C.), discípulo de Platón, abarcaba la mayoría de las ciencias, se especializó en el estudio de los principios de la lógica formal y fue el encargado de bajar a la tierralas ideas trascendentes de Platón. El alma, no la idea, es la forma de la materia.

Sócrates, Platón y Aristóteles establecieron los fundamentos filosóficos de la cultura occidental

Los filósofosmás representativos de la Edad Media (desde el siglo IV. al siglo XV), fueron San Agustín de Hipona (354-430) y Santo Tomás de Aquino (1225-1274). Ambas filosofías, basadas en el dogma, trataron deracionalizar la fe.

Descartes (1596-1650), filósofo francés, es considerado el padre de la filosofía moderna.

Adoptó la duda metódica como método de conocimiento, centrando toda su filosofía enel pensamiento y la razón.

En un intento por explicar la realidad y salir del antropocentrismo de Descartes, surge el empirismo inglés, admitiendo que la fuente del conocimiento es la experiencia ycuyos principales representantes fueron Leibniz, (1646-1716; Hume, (1711-1776); Berkeley, (1685-1753); y Locke, (1632-1704).

Kant, (1724-1804), hace una síntesis del pensamiento racionalista y delempirismo y a la luz de los nuevos descubrimientos de la ciencia plantea eficazmente tanto el problema del conocimiento como el metafísico, realizando una crítica a la razón pura.

El Idealismotrascendental de Kant nos dice que el tiempo y el espacio son dos formas que tiene la mente humana de estructurar la realidad que son “a priori” de la experiencia. La conciencia moldea la realidaddándonos una idea del mundo, y fuera de la percepción del hombre, la realidad para Kant, no se puede comprobar que tenga existencia en si misma.

Hegel, (1770/1831), marca el pináculo del idealismo alemándespués de Kant, desarrollando un esquema dialéctico (tesis-antítesis-síntesis) para explicar la realidad.

Max, (1808-1883); desarrolla junto con Engels, una teoría socioeconómica, a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representantes de la logica
  • Representantes De La Logica
  • principales representante de la logica
  • Logica y representantes
  • Representantes de la logica
  • REPRESENTANTES DE LA LOGICA EDAD ANTIGUA
  • Mayores representantes de la lógica
  • Mayores Representantes De La Logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS