Representantes De La Psicologia

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
REPRESENTANTES DE LA PSICOLOGIA

1.-PAUL BROCA:
Hacia mediados del siglo XIX, el antropólogo francés Pierre Paul Broca (1824-1880) se hizo famoso por declarar en 1861 la localización del centrodel lenguaje, conocido hoy en día como "Área de Broca" y ubicado en la tercera circunvolución frontal del hemisferio izquierdo. Este descubrimiento fue vital para establecer una clasificación de uno delos síndromes neuropsicológicos por excelencia: la afasia.
En la afasia de Broca fundamentalmente está alterada la fluencia expresiva; permaneciendo la comprensión fundamentalmente preservada.2.-MARC DAX:
Marc Dax había descrito un caso de parálisis derecha asociada a afasia, que él relacionó con un daño cerebral por ACV en el hemisferio izquierdo. Sin embargo, a Marc Dax nunca se le reconociósu gran descubrimiento.
3.-WERNICKE:
La afasia de Wernicke se da por una lesión temporal-parietal izquierda. En ella, la comprensión es lo más alterado, siendo la fluencia normal. Sin embargo elcontenido del lenguaje de estos pacientes también está alterado en la forma que a veces se ha denomidado "ensalada de palabras" (las palabras están bien pronunciadas pero su contenido solo se ajustaparcialmente a la gramática y objetivo comunicativo del sujeto).
4.- FRANZ JOSEPH GALL :
Un precursor de las ideas de Broca fue Franz Joseph Gall (1758-1828); creador de la frenología en 1802. Lafrenología consideraba que existían funciones mentales con una localización diferenciada en el cerebro. Aunque esta disciplina está considerada actualmente una pseudociencia porque su clasificación ylocalización de las funciones mentales no se basaba en ningún tipo de evidencia científica, el auge que vivió en el siglo XIX preparó el camino a las teorías de Broca.
Los principales aportes de Gall: Ladiferencia entre los seres humanos se da por el desarrollo del cerebro y del lóbulo frontal. La corteza cerebral no es solo tejido vascular Divide entre la materia blanca y la materia gris....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representantes de la psicologia
  • REPRESENTANTES DE LA PSICOLOGIA DE GESTALT
  • Representantes de la psicologia siglo xvii al xix
  • Representaciones sociales y psicologia social aplicada
  • Representante De La Psicologia
  • La psicología como profesión, representaciones sociales y perfiles psicológicos
  • Psicología Humanista y principales representantes
  • Escuelas representativas de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS