representantes del genero dramatico

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Adquisición del conocimiento

Redacta una síntesis sobre el origen, desarrollo y los elementos dramáticos.

El origen del género dramático se ubica en Grecia, donde el género dramático seasociaba al culto religioso. Por lo tanto, las primeras manifestaciones dramáticas de que se tenga en memoria se realizaron en la antigua Grecia y se les relacionan con celebraciones dedicadas a Dionisos,dios de la fertilidad de la tierra, de la uva y el vino, con una forma de esperar abundancia de buenas cosechas. Las primeras manifestaciones artísticas relacionadas con este género son los ditirambos ocantos a Dionisos, los cuales después comenzaron a ser representados, dando origen a la tragedia griega en el siglo VI a.C.

La real academia española (RAE), define tragedia como: “en la Greciaantigua, como género teatral en verso que, con ayudad de un coro y varios actores, desarrolla temas de la antigua épica centrados en el sufrimiento, la muerte, las peripecias dolorosas de la vidahumana, con un final funesto y que mueve la compasión o al espanto”.

El desarrollo del teatro: su inicio empieza desarrollarse en Grecia como su cuna, cuando se iniciaron las festividades del diosDionisos, las cuales duraban seis días e incluían procesiones y danzas con disfraces, ditirambo, que es un antecedente del teatro.

Ritornelo o protagonista; llamado así porque es el personaje que atraeo localiza la acción. Cuando este personaje salía del coro se disfrazaba del dios Dionisos, luego de las representaciones simbólicas de los sentimientos del hombre.

Antagonista: es un segundoactor, el cual tendría como oficio oponerse al protagonista en el desarrollo del conflicto que se está llevando a cabo entre ellos; finalmente, con la evolución de este género se fueron integrando maspersonajes.

En aquella época, ya había representaciones teatrales, primero como tragedias, después como comedias dramas satíricos. Pero cuando Esquilo llego a la práctica del teatro incluyo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero Dramatico
  • El Genero Dramatico
  • genero dramatico
  • GENERO DRAMATICO
  • genero dramatico
  • Genero Dramatico
  • Genero dramatico
  • Genero dramatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS