Representantes gastronomicos del peru

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
Brisa Deneumostier- Chef Privado
Brisa, hoy chef privado en Madrid desde el 2006. Empezó en el mundo de la cocina profesional en su ciudad natal, Lima-Perú, junto a Gastón Acurio, en el restaurante de nueva cocina peruana Astrid y Gastòn. Después pasó por otros restaurantes de reconocido prestigio como Costanera 700 (cocina nikkei:peruano-japonesa), Las Brujas de Cachiche y A Puerta Cerrada(cocina criolla).
Tiempo después, en el 2000 realizó sus estudios culinarios en Nueva York en el C.I.A Culinary Institute of America, donde paralelamente realizó stages en restaurantes como Nobu (japonés -con acentos peruanos), L Espinasse ( francés fusión) y Tabla (nueva cocina India) donde luego aceptó una oferta de trabajo permanente.
Al regresar a Lima, Perú trabajó como chef asesora delrestaurante Asia de Cuba.
Finalizado ese trabajo, emprendió un viaje de investigación culinaria al sudeste Asiático, donde trabajó en Phuket, Tailandia en el restaurante de cocina real tailandesa, Baan Rim Paa. Su siguiente destino fue las Palmas de Gran Canaria donde fue contratada como chef .
Residente desde hace tres años en Madrid nos ofrece ser por un momento nuestro chef privado con su propioestilo de cocina: la fusión peruano-asiática, aunque su paso "in situ" por algunas de las cocinas tradicionales más importantes del mundo, le permiten responder a requerimientos más ortodoxos.
Su pasión por la investigación de culturas distintas mediante la gastronomía, la han dirigido a impartir clases en escuelas de Madrid como Alambique, Bascaco,El Taller de Esther . Así como también enfestivales como el de Al Bustan 2007, en Líbano. Estando allí, aprovechó para darse pequeñas escapadas de investigación culinaria por distintas regiones del país.
También se puede solicitar su servicio para clases privadas, y "party class" para particulares y empresas (Team Building).
Brisa da asesorías culinarias dentro y fuera de España. En Madrid lo ha hecho para restaurantes como Asiana, Lateral yOlivia Te Cuida.
Otra área en la que se desenvuelve, es en la de "Food Stylist" (estilista de comida). En el 2008, realizó el estilismo para las fotos del libro "Esencia Andaluza" del Corte Inglés.
Junto a su hermana Penélope Alzamora quien es Chef también, han montado la empresa A Taste of Peru que ofrece experiencias culturales-gastronómicas a Perú, guiadas por ellas mismas.
En Octubre del2007, Brisa fue una de los 40 cocineros convocados por el chef Andrés Madrigal, de Casa Palacio Atocha y del restaurante Alboroque para VivAmerica, así como también uno de los cocineros responsables de las cenas para Chivas Studio en Madrid, junto a Pepe Rodríguez Rey, del restaurante El Bohío (Illescas, Toledo), David Muñoz del restaurante Diverxo (Madrid) y Mohamed Fedal del restaurante Dar Mohadel hotel Le Bled (Marrakech, Marruecos). Colaboraron con Juanjo López Bedmar, cocinero propietario de La Tasquita de Enfrente y embajador gastronómico en The Chivas Studio.
En Marzo del 2008 Brisa partió hacia Japón por un mes, para continuar con su formación en un viaje de investigación culinaria, que incluyó Tokio, Kioto, Kyushu, Koya San, Nagano y Kamakura. Dentro de su recorrido culinario,vale destacar que en Kyushu estuvo conviviendo con una familia japonesa y aprendiendo las raíces de esta cocina, luego en Kioto tomó clases de cocina Kaiseki y Kyo ryori. La ciudad de Kioto es reconocida por ser la ciudad de la alta cocina tradicional japonesa. Luego en Koya San incursionó en la Shojin ryori (alta cocina vegetariana) y en Tokio realizó una presentación práctica titulada"introducción a los ceviches" a un grupo de empresarios japoneses interesados en montar una cevichería en dicha ciudad.
Por el mes de agosto 2008, Brisa estuvo haciendo un stage en el restaurante Oud Sluis del chef Sergio Herman, quien cuenta con ser uno de los dos restaurantes de Holanda con tres estrellas Michelin.
Este agosto 2009, se va a Copenhague a hacer otro stage . Esta vez en el restaurante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boom gastronomico en peru
  • Influencia gastronomica en el peru
  • Cultura gastronomica del peru
  • Peru, Ciudad Gastronomica De America
  • Mapa gastronómico del peru
  • Las 7 maravillas gastronómicas del Perú
  • Representantes de la musica en el peru
  • Los representantes del perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS