representantes y manifestaciones de la identidad nacional

Páginas: 12 (2811 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA AUTONOMA BAUXIVEN
LOS PIJIGUAOS ESTADO-BOLIVAR




MANIFESTACIONES Y REPRESENTANTES DE LA IDENTIDAD NACIONAL EN: CIENCIAS, ARTES, ECONOMIA, POLITICA, LITERATURA, DEPORTE Y RELIGION.





DOCENTE:ALUMNAS:
KILDARE SANCHÉZ FERNÁNDEZ CARMEN
MENDOZA ROSE

CIENCIA:
JACINTO CONVIT
Jacinto Convit (1913- ), médico venezolano especialista en enfermedades parasitarias, y premio Príncipe de Asturias por su labor de investigación en la prevención y tratamiento dela lepra, lo que le ha llevado a la elaboración de una vacuna contra esta enfermedad.
Convit nació en Caracas, ciudad donde ha desarrollado una labor docente muy importante, y ha creado el Servicio de Dermatología en el Hospital Vargas de Caracas. Además, Convit ha realizado investigaciones sobre enfermedades como la leishmaniasis, la oncocercosis o la micosis (véase Enfermedades tropicales); susestudios tocan aspectos como la inmunopatología, la epidemiología, el control y la terapéutica de estas enfermedades. En 1987, recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por su contribución especial al conocimiento de la lepra y otras enfermedades infecciosas y parasitarias. En la actualidad, se ocupaba en el cargo de director del Instituto Nacional de Biomedicinay del Centro Panamericano de Investigación y Adiestramiento en Lepra y Enfermedades Tropicales, así como el de profesor titular y jefe de cátedra en la Escuela de Medicina Jose María Vargas (Caracas).
El Dr. Convit murió el 12 de Mayo del 2014, a solo 4 meses de cumplir los 101 años.




HUMBERTO FERNÁNDEZ MORAN

Nació en Maracaibo en el año de 1924. A los 21 años se graduó de médicoSumma Cum Laude y extiende sus conocimientos en el área de Microscopia Electrónica, Física, especializándose en Neurología y Neuropatología en los Estados Unidos. Fue el fundador de el IVIC y creador de la Cátedra de Biofísica de la UCV. Fue Ministro en el Gobierno de el General Marcos Pérez Jiménez y con la llegada de la Democracia es expulsado del país.
‘Inventó el bisturí de diamante, empleadomundialmente para cortes ultrafinos tanto de tejidos biológicos hasta de las muestras lunares traídas a la Tierra por los astronautas.
Inventó también el Ultramicrotomo para cortes delgados de tejidos convirtiéndose por ello en el primer venezolano y único Latinoamericano en recibir la medalla John Scott en Filadelfia. Fue también investigador principal del Proyecto Apolo de la NASA. Profesor enlas más reconocidas Universidades como Harvard, Chicago,MIT, George Washington y a Universidad de Estocolmo.
En Estados Unidos se le propone ser nominado al Premio Nobel, el cual, él rechaza ya que para ser nominado tenía que aceptar también la ciudadanía Americana, a la cual se niega dado a su orgullo de ser Venezolano.
Fue galardonado con las mas altas condecoraciones! son: Orden y título decaballero de la estrella Polar conferida por el Rey de Suecia. Medalla Claude Bernard, de la Universidad de Montreal. Premio médico del año otorgado en Cambridge. Le fue otorgado reconocimiento especial por la NASA con motivo del décimo aniversario del Programa Apolo.
Como ven, el Doctor Fernández Morán carece de reconocimientos en su país Venezuela.
El Doctor Humberto Fernández Morán fue cremado ysus cenizas reposan hoy en su segunda patria, Estocolmo, Suecia.




ARTE
JESUS RAFAEL SOTO

Nació en 1923 en Ciudad Bolívar, Venezuela, donde realizó estudios en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas entre 1942 y 1947, año en que es nombrado director de la Escuela de Artes Plásticas 'Julio Arraga' de Maracaibo (1947-1950). Desde 1950 vivió en París, pero viajaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifestaciones Y Representantes De La Identidad Nacional
  • Manifestaciones Y Representantes De La Identidad Nacional
  • personajes representativos de la identidad nacional
  • personajes representativos en la identidad nacional
  • Diferentes manifestaciones sobre la identidad nacional
  • Los principales representantes de la identidad nacional en un país
  • El son jarocho como representante de identidad nacional
  • Personajes Representativos De Nuestra Identidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS