Representar de forma práctica las situaciones Astronómicas y Geográficas de América.

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Representar de forma práctica las situaciones Astronómicas y Geográficas de América.
La posición geográfica es un sistema artificial de localización que se basa en dos ejes de coordenadasangulares los cuales son la latitud y la longitud.
La latitud que empieza en la circunferencia de grado 0, que denominamos ecuador y termina en los puntos de 90 grados, de los polos norte y sur.
La longitudque empieza en el meridiano 0, que es una semicircunferencia que va desde el polo norte al polo sur y que cruza Greenwich, esta una ciudad de Inglaterra y termina en la línea internacional de lafecha a los 180 grados, que es el meridiano completamente opuesto al de Greenwich.
Por este sistema la tierra se puede dividir según la latitud en hemisferio norte y hemisferio sur y de igual manera,según la longitud, en hemisferio oriental y hemisferio occidental.
Según lo anteriormente expuesto America se puede ubicar de manera astronómica y geográfica, siendo esta la segunda masa de tierra másgrande sobre el planeta, continente que cuenta con una extensión aproximada de 42.262.142 km2. Extendiéndose de Norte a sur desde el Cabo Columbia a 58ºNorte , Canada, en el océano glacial Árticohasta las islas Diego Ramírez a 56º Sur, chile, ubicadas en el paso Drake que separa al continente americano de la Antártida. Su punto mas oriental se ubica en el Cabo Branco en Brasil a 34º47'W, mientrasmás occidental corresponde a la isla Attu en las islas Aleutianas a 173º11'E, junto al resto de Bering que separa a Alaska del continente asiático.
Debido a la extensión del continente desde nortea sur, cuenta con la mayor parte de los climas existentes. Y la temperatura disminuye a medida que nos vamos alejando del Ecuador hacia los polos, y a medida que nos encontramos en terrenos maselevados. Cerca del mar, la humedad es mayor y disminuye al llegar a las zonas alejadas. Los vientos también cambian sus características de acuerdo al lugar de donde provienen, estos pueden ser cálidos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación Astronómica y Geográfica de Venezuela
  • situación geográfica y astronómica de venezuela
  • Situacion Astronomica Y Geografica De Venezuela
  • Formas De Representar El Espacio Geografico
  • Situacion Astronomica Y Posicion Geografica De Venezuela
  • Situacion Astronomica Y Posicion Geografica De Venezuela
  • Situacion Geografica Y Astronomica De Venezuela
  • posicion geografica y astronomica de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS