REPRESENTAR E IMITAR
Son aquellos juegos en los cuales los niños son capaces de representar e imitar la vida de los adultos En ellos se establecen relaciones mutuas. Estos permiten establecercomparaciones, utilizar su imaginación y la creatividad al ser utilizados diferentes objetos . De igual forma se contribuye al desarrollo del pensamiento, imaginación, sensaciones, percepciones, y eldesarrollo del lenguaje.
REPRESENTAR E IMITAR
* Es el ambiente diseñado para facilitar a los niños las experiencias de dramatización espontánea ofreciéndoles la oportunidad de producir aspectos de lasmúltiples interacciones que mantiene con el mundo. Tambien les permite la identificacion con personas significativas de su hogar, de su instituciòn escolar, de su comunidad,servidores publicos etc.
Elniño al dramatizar expresa como se sienten otras personas en sus respectivas presiones y oficios, al mismo tiempo que ensaya miedos y conflictos. Les ofrece la oportunidad de liberarse de las dependenciasde las interacciones directas con el ambiente, de reconstruir acciones pasadas que pueden haberle impactado emocionalmente.
Publicado por Norky en 14:31 No hay comentarios:
IMITAR JUEGOS
El juego esesencial para el crecimiento y desarrollo de un niño. Forma la base de las destrezas que su hijo desarrollará y aplicará posteriormente en la vida. Es una de la forma en que los niños aprenden,llegan a conocer y comprender el mundo que les rodea y la forma en que ellos interactúan con él .A los niños mayores les encanta hacerse pasar por héroes, o papá o mamá, u otros adultos, haciendo cosas “deadultos”. El juego dramático ayuda a los niños a pulir sus habilidades lingüísticas, y puede ser una salida creativa. Los niños pueden practicar destrezas de la vida tal como el ir de compras alsupermercado o tener una fiesta. También es una buena forma para que los niños aprendan a cooperar con otros.
Publicado por Norky en 14:04 No hay comentarios:
viernes, 11 de junio de 2010
IMITAR...
Regístrate para leer el documento completo.