Representaste de la pedagogia

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MENCIÓN: EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN
ASIGNATURA: APRENDIZAJE MOTOR

Prof: mari camacho
Nombre
Ivanna Rivera CI.
20.785.469

Julio 2012

CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS DE 7 A 9 AÑOS
Características físicas

1. Los niños de 7 a 9 años son muy entusiastas: Alrededor de la edad de 7 a 9 años, los niños desarrollanmuchos intereses. Un niño típico de 9 años está metido en todo tipo de actividades, como jugar fútbol. Lo que sea que haga lo hace con gran entusiasmo.

Los niños de este grupo de edad son entusiastas y exuberantes. Les encanta representar historias y tener parte en competiciones. Entonces el profesor astuto incluirá actividades para niños de 7 a 9 años.

2. Los niños de 7 a 9 años sonsociables: Hemos aprendido antes que los niños de 4 a 6 años son centrados en sí mismos, no juegan bien con otros, pero durante la edad de 7 años, los niños han aprendido a socializarse mejor. Les gusta jugar en grupos.

3. Los niños de 7 a 9 años son coleccionistas: Los niños de esta edad gozan coleccionando cosas.

4. Los niños de 7 a 9 años son independientes: Ya que los niños de 7 a 9 años estándesarrollándose físicamente, les gusta hacer tareas por sí mismos. Les gusta ayudar a los adultos en sus tareas, en orden de mostrarles que ellos son capaces para este trabajo.

5. Los niños de 7 a 9 años están mentalmente alerta: Los niños de este grupo son rápidos en absorber nueva información. Son buenos memorizando. Tienen una imaginación vívida. Ellos gozan con competencias que muestransus destrezas mentales. Son creativos y les gusta hacer cosas que los desafíen. Son muy hábiles para concentrarse por períodos largos, más que los niños pequeños.

Sus principales características psicológicas, a nivel de su inteligencia, que ya se encuentra en la etapa operatoria, lo que quiere decir que su actividad intelectual está más avanzada y está apto para comprender conceptos másabstractos y complejos.
Una de las principales cualidades de esta etapa es la posibilidad de la reversibilidad cognitiva. A los 9 o 10 años, además va a poder tener la noción de conservación de superficies.

El niño de 8 y 9 años va a tener además mayor integración social con sus pares y si bien Freud desarrolló en su teoría psicoanalítica que esta era una etapa denominada de la “latencia”, es decir,en la que supuestamente la libido se enfoca más hacia otros intereses como los intelectuales, de todas formas hoy en día esto es cuestionado.
A grandes rasgos, en cada etapa va a primar una dirección determinada de la libido del niño. Por ejemplo, el niño de dos años va a estar en la etapa oral y por eso es que su principal medio de satisfacción es su zona oral (su boca). Luego, másadelante, entre los 3 y los 5 años aproximadamente estará en la etapa anal. Allí es que esa zona denominada erógena es la que tendrá el principal direccionamiento de la libido. Posteriormente, la etapa fálica para por último, terminar en la etapa genital, donde la libido va a estar dirigida hacia la zona genital, con lo que la sexualidad adulta ya está establecida. 

Hay que tomar en cuenta que estas etapas ofases psicosexuales se describen en la construcción teórica psicoanalítica, tomando a la sexualidad en el sentido laxo del término.

En suma, en esta etapa de la latencia, la libido estaría descendiendo o más bien, redireccionándose hacia actividades lúdicas e intelectuales, pero no quiere decir que desaparezca. De todas formas, hoy en día se cuestiona este punto y se señala que la libido y lacuriosidad sexual, entre otros aspectos de la sexualidad, siguen latentes a lo largo de todo el desarrollo.
Características Psicomotor

A partir de los 6 años aparece un cambio marcado, fundamentalmente con lo que Piaget denomina las "operaciones concretas". El ajuste a lo real marca el atributo fundamental de ésta área. El sujeto va a utilizar los procesos y elementos de la cognición adulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Representantes De La Pedagogia
  • Importantes Representantes De La Pedagogía
  • Antecedentes y representante de la pedagogía social
  • principales representantes de la pedagogia tradicional
  • REPRESENTANTES
  • No nos representan
  • Representantes
  • representativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS