Representates

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Origen
En Nueva York 1982, en una reunión de la Corporación Xerox (División de productos empresariales y Sistemas) por primera vez se estudió la expresión benchmarking competitivo.• Xerox continuó desarrollando el concepto de benchmarking durante los años 80´s.• Otras compañias, en 1983 como GTE (General Telephone & Electronics Corporation) empezaron a usar la palabra.
Dos eventos designificación que motivaron el cambio:
Introducción del Premio Nacional de la Calidad Malcolm Baldrige, reconocimiento anual firmado por Ronald Reagan en 1987.
En 1991, se publicó la solicitud para el premio se hizo una adición importante al léxico de Baldrige. En la categoría de información y análisis, el artículo se tituló ¨Comparaciones competitivas y benchmarks”.
En 1989, Robert Camp, ingenieroexpero de Xerox escribió el libro “Benchmarking: The Search for Industry Best Practices that Lead to Superior Performance“.
- Ganador del premio Baldrige y un bestseller.

Menú del Benchmarking (definición según Spendolini)
Benchmarking: Un proceso (1) sistemático (2) y continuo (3) para evaluar (4) los productos (5), servicios (5) y procesos de trabajo (5) de las organizaciones (6) que sonreconocidas (7) como representantes de las mejores prácticas (8), con el propósito de realizar mejoras organizacionales (9).

El modelo de benchmarking puede ser aplicado a cualquier tipo de organización, grande o pequeña, manufacturera o de servicios, pública o privada, incluso doméstica o internacional.
Tipos de Benchmarking
• Benchmarking interno.El objetivo de la actividad de benchmarkinginterno es identificar los estándares del desarrollo interno de una organización.• Benchmarking competitivo.El objetivo del benchmarking competitivo es identificar información específica acerca de los productos, los procesos, los resultados comerciales de sus competidores y compararlos con los de su organización.• Benchmarking funcional (genérico) El objetivo del benchmarking funcional esidentificar las mejores prácticas de cualquier tipo de organización que se haya ganado una reputación de excelencia en el área específica que se esté sometiendo a benchmarking.
Pasos del Benchmarking

El proceso del Benchmarking según M. J. Spendolini1. Determinar a qué se le va a hacer benchmarking
Consiste en identificar a los clientes para la información del benchmarking y sus necesidades, ydefinir los asuntos específicos a los cuales se les va a hacer benchmarking. Definido esto, se procede a identificar y a asegurar los recursos necesarios para llevar a cabo una exitosa investigación.
2. Formar un equipo de benchmarking
La mayor parte de los esfuerzos de benchmarking son actividades de equipo. El proceso de escoger, orientar y dirigir un equipo es la segunda etapa importante de esteproceso. Se introducen herramientas de manejo de proyectos para garantizar que las tareas sean claras para todas las personas involucradas y para que las etapas clave sean identificadas.
3. Identificar los socios del benchmarking
Consiste en identificar fuentes de información que se utilizarán para recopilar la información de benchmarking, como pueden ser: asesores, analistas, fuentesgubernamentales, organizaciones en que se practica el benchmarking, entre otras.También se incluye el proceso de identificación de las mejores prácticas industriales y organizacionales.
4. Recopilar y analizar la información de benchmarking
Se seleccionan los métodos específicos de recopilación de información. Se contactan los socios del benchmarking y se recopila la información de acuerdo con el protocoloestablecido y luego se resume para hacer el análisis, de acuerdo con las necesidades del cliente original y se producen recomendaciones para la acción.
5. Actuar
La acción que se realiza puede oscilar entre producir un solo informe o producir un conjunto de recomendaciones para la implementación real del cambio. Se incluyen cualesquiera pasos siguientes o actividades apropiadas de seguimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representatividad
  • representate de ventas
  • conductismo y sus representates
  • Representates
  • La Demanda De Representatividad Y La Insatisfacción Política
  • Articulos Crisis Representatividad Argentina
  • Cultura A Traves De La Representatividad De Las Instituciones
  • Representates De La Literatura Peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS