Representates

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Las Sociedades Industriales Avanzadas

Hay una párrafo en la lectura que me pareció interesante, menciona que la Primera Revolución, se podría llamar también, revolución de la maquina devapor, y es cierto, uno de los mas grandes inventos fue ese mismo, dio el primer paso para la creación de tecnología que era similar, por azares del destino hoy en día estas tecnologías sonobsoletas.
En la Segunda Revolución, es donde se da el auge de la sociedad industrial, donde la familia deja de estar tan arraigada a la estructura de las empresas, esto significa una mejoradesde mi punto de vista, en todos los aspectos.
Con la madurez de la industrial, se hace una gran diferencia entre el capitalismo y el industrialismo, donde el primero se basa plenamente enel ahorro del sector privado, pero el industrialismo, es meramente producir más, en masa, en grandes cantidades.
En uno de los recuadros de la lectura me encontré que Akerman, da unacronología a la revolución industrial, me llamó la atención que empieza con un invento que hoy en día sigue siendo utilizado en todo el planeta, ese invento fue el reloj mecanizado, y en la punta oextremo un suceso lamentable que como humanidad a mi manera de pensar debería darnos pena, la invención de la bomba atómica, un invento que solo trajo destrucción y muerte al pueblo deHiroshima.
En esa época ocurrieron muchos cambios, las sociedades cambiaron mucho, aparecieron también lo que son los sindicatos, pero ahora los jefes o lideres sindicales ya no eran sololideres, también se volvieron socios, a los obreros se les concedieron mayores prestaciones, en esta época se empiezan a preocupar por ellos, por vez primera.
En la lectura además se habla acercadel proceso de industrialización de España, y también me parece bien como se explican las décadas del cambio, no sabia que la época de los setentas fueron años tan importantes para este país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representates
  • Representatividad
  • representate de ventas
  • conductismo y sus representates
  • La Demanda De Representatividad Y La Insatisfacción Política
  • Articulos Crisis Representatividad Argentina
  • Cultura A Traves De La Representatividad De Las Instituciones
  • Representates De La Literatura Peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS