Representation

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Este texto trata sobre la comprensión y relaciòn que existe entre las imágenes visuales, el lenguaje y la cultura utilizando conceptos básicos y como el conjunto de èstos da lugar a unarepresentación.

Representación, para Hall, es la producción "del significado de los conceptos en nuestras mentes a través del lenguaje" ; conecta significado y el lenguaje a la cultura.Usa el lenguaje para decir algo significativo o representarlo el mundo significativamente. Tambièn puede ser considerado como la integración de varias teorías muy complejas y enfoques.Hall maneja tres conceptos o enfoques importantes en la representaciòn:
Reflexivo o mimético: refleja la naturaleza del significado. Hace alusión a aquellaasociación que tenemos con las palabras de acuerdo a la cultura en la que estemos viviendo. (Una objeto no se le nombra con la misma palabra en una cultura que en otra.)Intencional: limita a decir lo que un individuo quiere que diga. La intención no solo es el lenguaje, se trata de la integración de las prácticas y comunes, palabras, conceptos y signos que pueden permitirconvertirse en la comunicación o representación.

Construccionista o constructivista: sugiere que el significado se construye en y por el lenguaje. Hall se inclina con mayorfuerza en este enfoque, que de hecho va más allá de la reflexión y la intención de sugerir que tanto el significado y el lenguaje se construyen de forma dinámica. Por otra parte, ni el material nilenguaje define específicamente el significado, es debido a un sonido o palabra y lo que èsta representa, simboliza un concepto que pueda funcionar.

Un ejemplo sencillo derepresentación de una manera completa es donde Hall se refiere a el semáforo.
Ciertas representaciones y de como las asociaciones entre la luz roja, verde y amarilla y la conducción tanto de los mapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prose Representation- Spa
  • The representation of men in fashion magazines
  • Exemples De Représentation De L’espace Et Du Territoire.
  • The sounds of english and their representation
  • Boundary representation (b-rep)
  • Body representation in shakespeare
  • el caballo de madera y representation, reportes de lectura
  • Mapping Visual To Textual Knowledge Representation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS