Representatividad florística del distrito de puquina departamento de moquegua desde los 3000 a los 3300 msnm

Páginas: 18 (4351 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
REPRESENTATIVIDAD FLORÍSTICA DEL DISTRITO DE PUQUINA DEPARTAMENTO DE MOQUEGUA DESDE LOS 3000 A LOS 3300 MSNM JULIO- AGOSTO 2006

Acosta, J., Carcasi, Z., Córdova, K., Salazar, E., Valencia, H.

Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA)

RESUMEN

El presente trabajo se realizo en el distrito de Puquina, ubicada en la Sub Región Moquegua, Región de Sánchez Cerro dentro de los16º37’02’’' L.S. y 71º11’05.2’’ L.O. del Meridiano de Grenwich, con una altura de 3257 msnm. En la zona se seleccionaron siete áreas de estudio a lo largo de un gradiente altitudinal.

Para el estudio se realizo una salida preliminar de reconocimiento y delimitación del área de muestreo luego una salida para el muestreo, recolección de datos y muestras de la vegetación, entre los meses de junioy agosto y que corresponden al periodo frío seco de las Vertientes Occidentales de los Andes.

Se reportan de acuerdo a la representatividad florística del distrito de Puquina, departamento de Moquegua, provincia general Sánchez Cerro, Julio-Agosto 2006, 48 especies distribuidas en 37 géneros y 18 familias.

Se presento una mayor similitud entre las especies, creemos que debido a que enellas se tomaron muestras en todo el gradiente altitudinal (de 3000 a más de 3300 metros de altitud).

INTRODUCCION

El Perú es reconocido como un país megadiverso debido a sus variadas condiciones climáticas orográficas, sus diferencias en altitud y latitud y sobre todo la presencia de la cordillera andina que han proporcionado una gran diversidad de zonas de vida natural y ecosistemas comovalles interandinos con diversidad de formaciones vegetales.

La que a pesar de ser de mucha importancia ecológica reciben poco interés por parte de la ciencia y sector publico ya que vienen siendo afectados por extracción de especies vegetales aun no reportados y desplazados por el crecimiento urbano

El presente trabajo pretende dar a conocer la representatividad florística del distrito dePuquina, departamento de Moquegua, provincia general Sánchez Cerro, Julio-Agosto 2006. Contribuyendo así al conocimiento de la flora florística, con el fin de sentar bases para su posterior conservación.

OBJETIVOS

Objetivo General:

• Determinar la representatividad florística del distrito de Puquina Departamento de Moquegua desde los 3000 a los 3300 m.s.n.m. Julio- Agosto 2006

ObjetivosEspecíficos:

• Determinar la composición florística de distrito de Puquina Departamento de Moquegua desde los 3000 a los 3300 m.s.n.m.

• Determinar el grado de asociación florística a lo largo de un gradiente altitudinal desde los 3000 a 3300msnm del distrito de Puquina Departamento de Moquegua.

MARCO TEÓRICO

ESTUDIO DE LA VEGETACION

Formación Vegetal:

Braun-Blanquet (1979),define a la formación vegetal como "una comunidad de formas vitales de orden superior, compuesta por varios o muchos grupos de formas vitales, la que tiene una fisonomía de conjunto homogénea, a pesar de su estructura compleja. La formación se compone normalmente de muchas formas vitales".

Aubriville (1970), citado en Granados y Tapia (1990), menciona que "la formación vegetal es una unidadsuperior, fisonómica, ecológica y biológica en la clasificación de las comunidades que tienen fisonomía y estructura comparables y están, por tanto, sometidas a condiciones ecológicas similares".

Comunidad Vegetal:

La comunidad es cualquier conjunto de poblaciones de organismos vivos en un área o un hábitat dados (Krebs 1985). Es la parte viva del ecosistema, que posee una estructura interna yprocesos reguladores, exactamente iguales que la población y el organismo individual (EmmeI1975).

Representa la unidad de estudio en ecología que se ocupa de las relaciones del conjunto de poblaciones que interactúan entre sí (Francois 1992).

Estructura de la Comunidad:

Cuando se habla de la estructura de una comunidad se puede hacer referencia a la estructura física o a la biológica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Departamento De Moquegua
  • Estudio Floristico Distrito De Characato
  • CRITERIO DE VULNERABILIDAD DEL DISTRITO DE MOQUEGUA
  • Departamento de Moquegua aaaaaaaaaaaaaa4
  • DEPARTAMENTO DE MOQUEGUA 2
  • Proyecto de uso de los desechos de las verduras de los hogarespara la elaboración de compús en el distrito de...
  • Representatividad
  • Representates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS