Represión

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Fabián Alejandro Bonilla Madrazo.
Persona
Represión y Liberación Sexual
164063-8
Haciendo un análisis crítico sobre la liberación y represión sexual, creo que es básico de ponernos en unapostura en la cual, se pueden hacer varias afirmaciones. Cuando se habla de sexualidad, esto empieza primero en la sociedad como algo de lo que no se puede hablar, algo prohibido por la iglesia, untabú. ¿En realidad se cree en estos tiempos la represión de la sexualidad humana?
En mi punto de vista esto es algo que la sociedad poco a poco se tiene que liberar esta represión porque el ser humanodesde un principio es un ser sexuado que no puede evitar tener impulsos “animales” por alguna manera de llamarlo así, por el simple hecho de ser humanos. La sexualidad es el centro de la vida humana,pero esta al parecer, se ha ido desnaturalizando, dado que hay diversas circunstancias o factores que también influyen en la sexualidad de las personas tales como la: Sociedad, Cultura, Economía entreotros.
Se me hace muy importante el asunto de que la sexualidad que se maneja mal por una persona misma, se entiende como alienación, es decir, una enajenación de nuestra corporeidad sexual, ya queno se dan cuenta por inmadurez o por factores o situaciones externas ya mencionadas la persona no se da cuenta de que tiene conciencia de su naturaleza, hechos y valores y esto genera la miseria.Tristemente existe esta miseria en mi opinión ya que por algunas cosas que le sucedieron a una persona en su pasado, o por no poder explotar sus sentimientos emociones, AMOR hacia otro ser y compartiruna vida sexual sana, se convierten en psicópatas y desviados mentales el cual corrompe con el sistema armonizado de la naturaleza sexual y genera daños a la persona ajena lo que lo hace reprendersus sexualidad como si fuese un virus social contagioso.Para finalizar este análisis comparto la postura de Reichal decir que la represión sexual nace conforme al sistema capitalista, materialista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Represión
  • qué es represión
  • LA REPRESION
  • represion
  • represion
  • La represion
  • La represión
  • La Represion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS