Represion Sublimacion Y Fantasma

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
LOS TRES DESTINOS PRINCIPALES DE LAS PULSIONES SEXUALES: REPRESIÓN, SUBLIMACIÓN Y FANTASMA. EL CONCEPTO DE NARCISISMO.
El grupo de las pulsiones que tienden a la descarga, llamadas pulsionessexuales, y el grupo de las pulsiones que se oponen a estas, llamadas pulsiones del yo.
El fantasma permite explicar la razón por la que los objetos con los que la pulsión obtiene el placer sexual sonobjetos fantasmatizados y no objetos reales, es un obstáculo que el yo opone a las pulsiones sexuales consiste no es un cambio de meta, sino en un cambio de objeto.
Para cambiar el objeto real por elobjeto fantasmatizado, primero debe incorporar dentro de sí el objeto real hasta transformarlo en fantasma.
El Narcisismo es el estado singular del yo cuando para incorporar al otro real ytransformarlo en fantasma toma el lugar de objeto sexual y se hace amar y desear por la pulsión sexual. Antes de hacer él mismo objeto fantasmatizado. Como si el yo, para domar a la pulsión, la desviara de sumeta ideal y la sedujera. Es decir eres tu mismo es tu persona, es comprender debidamente las pulsiones sexuales del yo. Identificado con el objeto fantasmatizado, constituyen dos partes de nosotrosmismos.
El yo- pulsión- sexual ama al yo- objeto-fantasmalizado, el narcisismo no se define en absoluto por un simple retorno sobre si en un “amarse a si mismo”, sino en un “amarse a sí mismo como objetosexual”. El yo es un objeto fantasmatizado por su propia naturaleza ilusoria, y es un objeto sexual por el placer que suscita al satisfacer parcialmente la pulsión. De hecho el amor narcisístico delyo por sí mismo en tanto objeto sexual y fantasmatizado está en la base de la formación de todos nuestros fantasmas. Se puede deducir de ello, en consecuencia, que en todo fantasma, más exactamente encada personaje fantasmático, el clínico debe descubrir la presencia del yo.
Los diferentes destinos de las pulsiones sexuales, estas pueden ser reprimidas, sublimadas o incluso engañadas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sublimación
  • Sublimacion
  • sublimacion
  • sublimacion
  • Sublimacion
  • Sublimacion
  • Sublimacion
  • Sublimación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS