repro canina

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
La estimulación de las contracciones uterinas inducidas por acoplamiento en la perra y su modificación y mejora de la fertilidad de líquido prostático

contenido

Poco se sabe acerca de la respuesta del sistema reproductivo de la perra de apareamiento o de la función de las secreciones de las glándulas accesorias masculinas en la mujer. En este estudio clínico , los estímulos componentescausando contracciones uterinas inducidas por apareamiento se investigaron en 64 perras . Las contracciones uterinas basales estaban presentes durante el estro y se observó un aumento significativo en la frecuencia de las contracciones durante el apareamiento natural. Ni burlas con un macho ni la estimulación de la vagina o del cuello uterino por inseminación vaginal o transcervical ( TCI ) causó unaumento en la frecuencia de las contracciones uterinas . El aumento de las contracciones eran sin embargo presente después de la inseminación transcervical tanto vaginal y cuando se distiende el vestíbulo , y la pared dorsal de la vagina se estimuló de forma manual. Curiosamente , este aumento de las contracciones uterinas fue parcialmente mejoró cuando se utilizó líquido prostático como uncomponente de lavado después de la inseminación transcervical . Otros dos estudios realizados con 72 perras de las cuales 18 fueron inseminadas cada transcervical con semen fresco o congelado enrojecida en el útero ya sea con suero salino o prostática demostrada de que el líquido prostático aumenta significativamente la tasa de embarazo y el tamaño de la camada de los dos grupos. Existen mecanismosimportantes que regulan el transporte y la eliminación de los espermatozoides en el tracto reproductivo de la perra . Mientras que los aspectos físicos del coito son , sin duda, implicado en la iniciación de las contracciones uterinas , líquido prostático parece tener un papel importante en la modulación de las contracciones uterinas y fertilidad.

introducción
En la perra , se producencontracciones uterinas durante el estro y se incrementan especialmente durante el apareamiento , si bien los factores de iniciación son desconocidos (England et . Al 2006 , 2012a ) . Las contracciones uterinas presumiblemente ayudar en el transporte del esperma y son parte del mecanismo por el que los espermatozoides son impulsados ​​rápidamente a las puntas de los cuernos uterinos (Evans 1933 ), donde seestablecen una unión íntima con epitelio uterino para formar un depósito de espermatozoides ( Burgess, 2000 ) . Esperma ' unida ' a ​​epitelio uterino estro han aumento de la longevidad ( Pacey et al . 2000 ) , lo cual es importante para el período de fertilización extendida en esta especie ( England et . Al 2006 ) . Las contracciones uterinas en la perra también son importantes para eliminación delos espermatozoides en exceso y muertos , líquido seminal , bacterias y otros contaminantes que entran en el útero en el apareamiento , la frecuencia de las contracciones uterinas se ha relacionado con la velocidad de eliminación de líquido del útero ( england et al. 2012a ) .
La entrada del esperma en el útero resultados de la hembra en un aumento transitorio de la arteria uterina velocidad dela sangre y una reducción en el índice de resistencia , los cambios que indican la vasodilatación ( England et al. 2012b ) . Esta respuesta está asociada con una afluencia de neutrófilos polimorfonucleares (PMN ) , y aunque la respuesta inflamatoria es importante para la eliminación de contaminantes uterinos , PMN reducir la capacidad de los espermatozoides para adjuntar a epitelio uterino (England et al. 2012b ) y como tal, puede tener una efecto perjudicial sobre la fertilidad . Afortunadamente , el impacto de los PMN reducir el apego esperma - epitelial es mejorado por el plasma seminal y el líquido prostático ( PF ) , ambos de los cuales parece reducir la unión de PMNs a los espermatozoides ( England et al. 2012b ) .
Mientras que la necesidad de una respuesta inflamatoria a eliminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repro
  • repre
  • repr
  • repro
  • Repro
  • CANINOS
  • canino
  • Canino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS