Reprobacion de alumnos

Páginas: 30 (7294 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
I
Notas aclaratorias:
“Este trabajo no debe reproducirse el total ni parte sin la autorización de los investigadores”

Resumen
Español: En tiempos modernos las universidades están tratando cada día de ser mejores en cada uno de los factores que existen en los cuales se pueden desarrollar. Es misión de cada uno de nosotros el colaborar en caso de ser posible para lograr generar mejoresprofesionistas que apoyen a la generación de mejores oportunidades en estos tiempos. Entre uno de los factores que tenemos que modificar es la tasa de reprobación de los estudiantes. Ya les es muy normal el reprobar una o dos materias a lo largo de la carrera si no es que muchas mas. Los factores que dan como resultado la reprobación son varios entre los cuales destacan los conocimientos y habilidadesde los profesores y de los alumnos, veremos en esta ocasión que no es culpa del todo de los alumnos pero se comprueba que son pieza fundamental en el proceso y que ya es hora de que se pongan las pilas.

Abstract
Nowadays university students are starting to fail on their tests as if this was normal. It`s time to show them the main factors which directly affect their development in College.Professors are quite important and they are to be studied in order to know if they are o aren’t capable of teaching at universities level and whether or not they are affecting the students results. They’re not the only factor in this equation because the students in ITC are also an important factor which is to be studied and treated because they are failing as students and care nothing about beingbetter students and citizens.

Índice
Capítulo I
Título……………………………………………
Planteamiento del problema……………
Preguntas de investigación……………..
Objetivos de la investigación…………..
Justificación…………………………….…
Limitaciones……………………………….
Capítulo II
Marco de Teórico……………………..
Marco Conceptual…………………...
Capítulo III
Metodología…………….………………
Resultados…………….…………………
Análisis deresultados………………
Capítulo IV
Contrastación…………….……………
Conclusión…………….………………

INTRODUCCIÓN
Es la necesidad del Instituto Tecnológico de Colima el formar profesionistas de alto nivel competitivo que sean capaces de modificar el ambiente y situación laboral y económica del país y con el fin de apoyar en el éxito de tal objetivo se desarrolló esta investigación que se encargó de encontrar algunasvariables que afectan el rendimiento del alumno y la eficacia de las cátedras teniendo como resultado la constante reprobación haciendo de ese acto una situación normal entre alumnos y profesores mientras debería de existir gran preocupación por la misma.
EL PROBLEMA
Título
“Principales causantes de reprobación de los estudiantes de administración del ITC del turno vespertino”.
Planteamiento delproblema
Cada semestre que se acerca el final del curso escolar vemos como muchos estudiantes se estresan demasiado y no porque tengan mucha carga de trabajo necesariamente sino porque están en riesgo de reprobar el curso y tener que repetirlo o hasta retirarse de la escuela. Hay quienes culpan a los profesores de su escasa habilidad para enseñar o de su pobre conocimiento sobre los temas, etc.mientras que existen otros que acusan a los alumnos de irresponsables, desinteresados, faltos de técnicas de estudio o simplemente poco preparados para el nivel académico.
Si los profesores mencionan que entre un cinco y un diez por ciento de sus estudiantes en cada salón reprueban esto nos dice que de cada 100 estudiantes diez de ellos han reprobado por lo menos una materia o que de cada 3salones de un promedio de 30 personas existen por lo menos 3 personas reprobadas y eso sin considerar aquellas materias en las que la tasa de reprobación es aún mayor como en una materia de estadística o métodos cuantitativos.
En una breve encuesta realizada en al aula T-7 de 15 personas solamente dos no habían reprobado ninguna materia a lo largo de su carrera pero admitieron haber estado cerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumnos en riesgo de reprobacion
  • Reprobacion de alumnos en matematicas
  • Reprobacion en alumnos de secundaria
  • Reprobacion
  • Reprobación
  • Reprobacion
  • Reprobacion
  • Reprobaciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS