Reprobacion escolar

Páginas: 9 (2199 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD DEL SURESTE DE MEXICO
CLAVE: 07PSU0081G Pijijiapan Chiapas; a 5 de Noviembre de 2010

En este proyecto de investigación que fue realizado en la empresa pepsi, hablaremos del funcionamiento de esta empresa tomando en cuenta elproceso que se debe llevar, al igual de cómo está compuesto todo su sistema de información.
Un sistema de información “es el medio por el cual los datos fluyen de una persona o departamento hacia otros y puede ser cualquier cosa, desde la comunicación interna entre los diferentes componentes de la organización y líneas telefónicas hasta sistemas de computo que generan reportes periódicospara varios usuarios”.
En la entrevista de analista-usuario que tuvimos con el Gerente de la empresa, para poder tener información necesaria nos hablo acerca de cómo es el funcionamiento de la empresa. Como se muestra en la figura 1.1

Figura 1.1 en esta figura se muestra la aplicación de la entrevista analista-usuario

La “pepsi” es una empresa embotelladora y distribuidora derefresco a nivel nacional que cuenta con el permiso de pepsico, esta se maneja en varios estados de la republica mexicana los cuales son: Aguascalientes, Nayarit, Guadalajara, Veracruz, Puebla, Chiapas, Tabasco, entre otros. Es una empresa de marcas líderes como mirinda, manzanita sol, sangría, gatorade, etc. tiene la visión de ser la compañía de bebidas líder en atención a sus clientes.
Cuentacon una distribuidora en Pijijiapan, Chiapas la cual tiene una influencia desde tres picos hasta el ejido Hermenegildo galeana, esta sucursal se encarga únicamente de la distribución y las ventas, esta cuenta con políticas y reglamentos además tiene un sistema de información muy altamente sofisticado, maneja un portal en la internet, no maneja dinero en caja diario pasa el panamericanorecogiendo el capital que se obtuvo mediante las ventas el día.
Se maneja en puestos claves y el personal está altamente capacitado para obtener mejores resultados multiplicando las fuerzas y cualidades de cada integrante. Está compuesto con un organigrama está compuesto desde la parte inferior hasta la parte superior.
Estos puestos son:

Ventas:
* Jefes de ruta. Que son los responsables delas rutas en las que abarca dicha compañía, estos se encargan de salir a vender a las comunidades, buscan sus clientes y hacen convenios de exclusividad.
* Pre-ventistas. Es el encargado de la zona urbana de levantar los pedidos.
* Entregadores. Reparten el producto donde el preventista han realizado el pedido, cuentan con un ayudante.
Almacenamiento:
* Jefe de almacén. Es elresponsable de todo el producto de todo el almacén, también se encarga de realizar pedidos a la embotelladora.
* Monta cargista. Descargar los traílles y cargar las unidades que salen a vender.
* Ayudante de almacén.
Operativo: se encarga de servicio a ventas, liquidación, de los ingresos y egresos, de la información y documentación que se envía y recibe, de los depósitos a bancos,mantenimiento de las unidades. etc.

Dentro de esta organización llevamos a cabo un de los paso importante para poder realizar nuestra investigación el cual es el análisis y diseño de sistemas el cual se refiere al “proceso de examinar la situación de una empresa con el propósito de mejorarla con métodos y procedimientos más adecuados y describe el trabajo de los analistas de sistemas así como losdiferentes tipos de usuarios que participan en el proceso de desarrollo”.
Así también actuaremos el papel de un analista de sistema “evalúa de manera sistemática el funcionamiento de un negocio mediante el examen de la entrada y el procesamiento de datos y su consiguiente producción de información, con el propósito de mejorar los procesos de una organización, tiene la capacidad de trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reprobacion escolar
  • Reprobacion escolar
  • Reprobación Escolar
  • La reprobación escolar
  • Reprobacion escolar en honduras
  • difinicion de la reprobacion escolar
  • Fracaso escolar y reprobacion
  • PROBLEMÁTICA DE REPROBACIÓN Y DESERCIÓN ESCOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS