Reprobacion Escolar

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
FRACASO ESCOLAR
El Proyecto “Prevención del Fracaso Escolar en el Primer Ciclo de Educación Básica”, está diseñado con el propósito de contribuir a la reducción de los porcentajes de reprobación conla subsecuente repetición y/o abandono escolar, en los niños y niñas de 1ro., 2do. y 3er. grado que corresponden al I ciclo de la Educación Básica.

El proyecto dio inicio en el año 2008seleccionando para su ejecución seis municipios del Departamento de Lempira (La Iguala, La Unión, Virginia, Cololaca, San Sebastián y San Marcos de Caiquín), cuyos índices de repitencia son elevados encomparación de la media del Departamento.

Su primera fase, contemplo la elaboración y distribución de 7,000 cuadernillos de matemáticas y comunicación-español, respectivamente, en los centros educativosde los municipios antes mencionados. Adicionalmente se capacitó a los asistentes técnicos de la Secretaría de Educación en el Nivel Central, así como a los docentes involucrados en el proceso deenseñanza-aprendizaje, en la temática. Seguidamente y como apoyo a las acciones del Proyecto, se elaboró una guía metodológica para el uso de los materiales. También se creó un trifolio promocional dirigidoa la comunidad educativa, especialmente, a los padres y madres de familia. Por su parte, los niños y niñas participantes, recibieron un paquete de material fungible en apoyo al uso de los cuadernos detrabajo previamente elaborados.

Con esta segunda fase, durante el periodo de implementación 2010-2011 se espera incidir positivamente en las tasas de reprobación, repetición y ausentismo en losmunicipios de Caiquín y San Sebastián, a través de la continuidad de la estrategia previa de capacitación docente y distribución de material didáctico, con el fin de fortalecer los aprendizajes de losniños y niñas en las áreas de matemáticas y comunicación-español.

Como actividad inicial se realizara una validación in situ de la estrategia implementada en los seis municipios intervenidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reprobacion escolar
  • Reprobacion escolar
  • Reprobación Escolar
  • La reprobación escolar
  • Reprobacion escolar en honduras
  • difinicion de la reprobacion escolar
  • Fracaso escolar y reprobacion
  • PROBLEMÁTICA DE REPROBACIÓN Y DESERCIÓN ESCOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS