reproceso de alimentos

Páginas: 25 (6077 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014

Capitulo I
Planteamiento

A lo largo de la historia se ha observado la importancia y significación que ha tomado el mundo financiero para el desarrollo de la economía de un país, lo que ha obligado y a su vez motivado a los empresarios a prepararse y estar atento ante cualquier situación que se les pudiera presentar en cualquiera de las áreas financieras de una empresa. Esto se ha vistoinfluenciado por el desarrollo tecnológico modernizado en el cual nos encontramos la cual ha venido impulsando y simplificando el trabajo humano en muchos aspectos, vale destacar que la administración es el pilar fundamental para el desarrollo de cualquier empresa ya que es la encargada de manejar la información necesaria para la planeación, organización, ejecución y control de la producción de lamisma y el alcance de los objetivos establecidos por la empresa con la influencia de la mano del hombre y otros recursos.

La actividad empresarial se ve influenciada continuamente en cómo hacer el trabajo con el menor esfuerzo y a su vez con menor costo. Lo que representa una problemática latente para el mundo financiero debido a los constantes cambios a los que se enfrentan las condicioneseconómicas y las empresas.

Un control efectivo sobre los costos depende de que los directores de empresas concreten sus esfuerzos con el menor número de servicios, clientes, mercados, canales de distribución, usos finales. Que produzcan o generen la mayor cantidad de ingresos, mediante el control efectivo sobre los costos, también de una concentración similar de trabajos y esfuerzos en esas pocasactividades donde un mejoramiento en los costos tendrá un impacto positivo para la institución.

Para administrar el logro de objeticos por parte de personas, en consideración a acciones preestablecidas, requiere saber que deben hacer determinar cómo lo deben hacer, comprender como lograr que lo hagan y verificar la efectividad de sus esfuerzos.

El rendimiento laboral como cualquier otraactitud humana depende en gran medida de la supervisión y liderazgo para que las empresas alcancen un nivel de satisfacción adecuado a sus programas, de allí el control efectivo de la producción, dependan de la adquisición de la institución de nuevas tecnologías, capacitación y entrenamiento para que exista eficacia y eficiencia en el control productivo.

Para los empresarios no es factible los altoscostos de producción que deben enfrentar, de igual forma la perdida de materia prima la cual es producida por muchos aspectos determinantes, como la influencia de la falta de empleados de alguna empresa o la falta de capacitación de los mismos.
De acuerdo a Gayle (1999) para un control eficaz de los daños debe existir una clara distinción de las unidades dañadas de acuerdo a los factores que losocasionaron o generaron. Por cuanto según Polimeni, et al, (1998) debe establecerse un claro sistema de contabilización de los costos ocasionados por las unidades dañadas que facilite a la gerencia determinar la naturaleza e investigar las causas de la producción dañada con fines de planificación, control y reducción de costos.
Una de las principales dificultades de las empresas o instituciones,radica fundamentalmente en la confusión que existe entre lo que es la efectividad y la eficiencia, por lo que se necesita identificar cuáles son las áreas que presentan problemas en las organizaciones para buscarle soluciones factible que permita el mejoramiento esperado.

En la producción de una empresa o institución es necesario tener en cuenta las pérdidas que pudieran generarse a la hora deque algún producto no salga con la calidad exigida en los manuales de la institución, en el caso de las empresas procesadoras de alimentos deben contar con un manual de procedimientos para el reproceso que le va a ayudar a disminuir las pérdidas significativas que afectan a las empresas mediante la reutilización del producto. La eficiencia neta de una producción radica en una supervisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproceso En Adminpaq
  • El Modelo De Desensibilización y Reprocesamiento Ocular
  • Alimentos
  • “Los alimentos”
  • Los alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS