Reproceso En Una Planta De Detergentes

Páginas: 13 (3045 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR INGENIERÍA QUIMICA EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO ESTADO DE ESCUINTLA CENTROAMERICA

PLAN DE TRABAJO PARA SERVICIO

“EVALUACION DE LOS PUNTOS CRITICOS DEL REPROCESO DE DETERGENTE EN POLVO GENERADO POR LA TORRE DE SECADO”

1. INTRODUCCIÓN

Una de las empresas que cada vez está en la mente de los procesadores, es sin duda la Industria la Popular, por sureconocida trayectoria y por la seguridad y seriedad con que elaboran las materias primas que ofrecen así como sus productos terminados a toda Centroamérica. Esto no lleva a conocer una de las más importantes plantas de proceso de fabricación de jabones en la región.

Para cualquier empresa es de suma importancia contar con un sistema que demuestre que el producto final es de calidad. Esto es desuma relevancia aún mayor en la industria de productos para el cuidado personal y del hogar, en donde un producto que no cuente con los estándares de calidad adecuados pudiese tener consecuencias que perjudiquen al consumidor.

Por este motivo fue establecido como servicio en la unidad productiva asignada parra el ejercicio profesional supervisado; la evaluación del reproceso de finos en laINDUSTRIA LA POPULAR s.f., los puntos estratégicos a evaluar son: El área de zaranda, área de mezclas, área de silos y empaque.

El objetivo de dicho servicio es evaluar la eficiencia del proceso en todo los puntos de recolección establecidos y reconoce sin las modificaciones efectuadas en fabrica cumplen con los requerimientos de calidad que se le exige al proceso y el rendimiento al final de cadauno.

2. JUSTIFICACIÓN

Los sigmas de reproceso se hacen necesarios para evaluar la calidad del proceso de fábrica y hace establecer los puntos críticos que están afectando la eficiencia del proceso, dicho sigma da un diagnostico por la jornada laborada y al final de cada mes evaluar el rendimiento que la fabrica tiene en el producto terminado.

En la actualidad la unidad productora dedetergente en polvo se encuentra próxima a la auditoria externa, por parte de sus clientes, y por ello se han realizado varias modificaciones al proceso, las cuales deberían de ser evaluadas para determinar su influencia en la calidad del producto obtenido.

En el tanque M2 se realiza el proceso de mezclado de ingredientes líquidos y sólidos todo se hace por medio de una dosificación másica por mediode celdas de carga. La modificación en el sistema de mezclado se realizó debido a que fue instalado un horno quemador con mayor capacidad de secado de slurry. Lo que producirá mayor reproceso.

Las características de la mezcla pueden afectarse por la adiciones y por el momento de las cargas preparadas, por la tanto, es necesario monitorear el comportamiento de las mezclas a través de análisis dereproceso al final de cada turno de labores, y con ello aplicar estadísticas descriptivas y

matemáticas para interpretar el comportamiento del proceso. La buena preparación y calidad de la mezcla es trascendental para el proceso de secado.

3. OBJETIVOS

3.1

GENERALES:  Evaluar por medio de una sigma de reproceso los puntos cítricos donde el proceso tiende a formar mayor incidencia enla generación de polvillo.

3.2

ESPECIFÍCOS:  Determinar los factores críticos que inciden en el funcionamiento de la línea de producción de detergente en polvo.  Evaluar el punto de mayor reproceso en la torre de detergentes.  Elaborar estadísticas de comportamiento operacional de las

producciones en línea.

4. ACTIVIDADES A DESARROLLAR

4.1 METODOLOGÍA

Para la cuantificacióndel reproceso se hace necesario la revisión de la línea de producción, para tal caso se llevara a cabo la revisión literaria en libros o manuales que se tengan en la unidad productiva, acerca de los procedimientos que deben de llevarse a cabo para la preparación de un manual de trabajo, asimismo se recopilará información mediante el cuestionamiento a personal que interviene en las operaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • detergentes en las plantas
  • Efectos Del Detergente En El Desarrollo De Las Plantas
  • Planta detergentes sinteticos
  • Detergentes
  • Detergentes
  • Detergentes
  • Detergentes
  • Detergencia de un detergente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS