Reproduc. Hormiga Y Pulpo

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
La Reina del Hormiguero
La reina es la hormiga más importante de la colonia porque es la madre de todos los otras. En una nueva colonia la reina fue sola al principio, pero en los hormigueros grandes, que pueden tener cincuentas años de viejo de edad y contener millares de hormigas, existe varias reinas que pongan en el mismo tiempo. Las hormigas de género Iridomyrmex de América del sur,aumentan indefinidamente de importancia cada vez que el nombre de de reina aumenta.
En las colonias que tienen solamente una reina, o en las colonias jóvenes, la muerte de la reina condena el anthill: al muerte no podría nacer más de hormigas nuevas y los trabajadores que existen, se mueren.
En una colonia, la actividad esta completa, las obreras tienen el cuidado de la reina con su lengua, da aella los alimentos y llevan los huevos tan pronto puesto. Durante el día, cuando el sol recalenta la superficie de la tierra, los huevos estanponidos en los cuartos situados en cuartos los más altos del hormiguero, después la tarde, cuando el aire se refresca, los huevos estan bojando en cuartos mas caliente. Mucho más grandes que las obreras, la reina pasa su vida a poner al ritmo de un huevotodos los pocos minutos. Al principio de su vida la reina tiene alas. Ella no se ocupa de la construcción del nido o a la busqueda de alimento. Todo el trabajo es resorte exclusivo a las obreras; cada colonia tiene algunos varones con alas que no trabajan y no hacen nada.
Los individuos cons alas viven comfortablemente hasta cierto día. Este día, o el día del vuelo nupcial, los varones cons alasjóvenes y de las hembras con alas vuelan lejos del hormiguero, probando sus alas para la primera vez. Nadie puede decir la fecha de este día pero las hormigas parecen saberlo, gracias a una clase de "señal interna" que esta en conexión con su compleja fisiología. A la hora del vuelo nupcial las hormigas con alas son llevadas por el viento muy lejos y ésa explica porquéencuentramos la misma especiedispersa en largas distancias.
Este día alli todas las hormigas estan muy excitadas, entonces precipitadamente el vuelo comienza. Incluso las hormigas no alas están en tal estado de nerviosa que se mueven en todas direcion. Pero obviamente solamente los individuos cons alas pueden volar lejos.
El Nacimiento de Una Colonia
Alta en las aires los varones se juntan con las hembras, despues los varonesmueren rápidamente y para la hembra es una nueva vida que empieza, una extraordinaria aventura. Estan llevando por el viento y finalmente aterrizan en la tierra, entonces a una gran distancia de su viejo hormiguero, sola, pero sabe lo que debe hacer. Cava un agujero en la tierra, despues se encerrada en el y esta lista a poner.
Inmediatamente instalada y encerrada en su cuarto, la jovena reinaconsigue corta o hota sus alas con sus mandíbulas, nunca mas volará una otra vez porque esta vuelto una reina. Aunque puede vivir hasta 15 años, irá nunca otra vez en la superficie de la tierra, no verá nunca mas el sol.
La reina debe esperar semanas largas, iguala a veces ocho meses para las reinas de hormiga-carpinteras, las ninfas exigen nueve meses antes que los primeros huevos dan hormigascapaces de trabajar. Los primeros huevos están de tamaño pequeño y la reina come cierto numero de sus huevos para mantenerse en vida. Encuentra también una otra fuente de alimento en los músculos de sus alas. Como no tiene más alas, han vuelto inútiles. Son pequeños reabsorbados por la reina dando un suplemento apreciable del alimento a la reina.
Cuando las primeras larvas hacen eclsion, la reinadebe alimentarlas con el jugo que viene de sus glándulas salivales. Ella debe esperar hasta que sus primeras larvas se transforman en ninfas y ademas en adultos jóvenes. Las primeros obreras son débiles pero toman rápidamente fuerzas y, a pesar de la brevedad de su vida, cavan el cuarto de la reina hacia el exterior y busca alimentos. A partir del momento donde la reina esta alimentada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormigas
  • las hormigas
  • La Hormiga
  • hormigas
  • La Hormiga
  • Hormigas
  • LAS HORMIGAS
  • Hormiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS