Reproducción asexual:

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Reproducción asexual:
Es un reproducción en la cual no intervienen células sexuales, destaca por su rapidez de división y su simplicidad, de esta forma un individuo aislado puede dar lugar a ungran número de descendientes, también presenta la gran desventaja de producir una descendencia sin variabilidad genética, clónica, al ser todos genotípicamente equivalentes a su parental y entre sí. Laselección natural no puede "elegir" los individuos mejor adaptados (ya que todos lo están por igual) y estos individuos clónicos puede que no logren sobrevivir a un medio que cambie de modo hostil,pues no poseen la información genética necesaria para adaptarse a este cambio. Por lo tanto esa especie podría desaparecer, salvo que haya algún individuo portador de una combinación genética que lepermita adaptarse al nuevo medio.

La reproducción asexual en los animales serian en las esponjas, celentéreos, anélidos, nemertea, equinodermos y también en los estados larvarios y embrionarios detodos los animales.
Tipo de modalidades son:
La gemación.
La fragmentación o escisión.
La bipartición.
La esporulación o esporo génesis.

En las plantas están los organismos que se hallanextraordinariamente difundida
Sus modalidades son:
Las mitosporas.
Los propágulos.
La multiplicación vegetativa artificial
Fisión: es una forma de reproducción asexual que se lleva a cabo en arqueobacterias, bacterias, levaduras de fisión, algas unicelulares y protozoos. Consiste en la división del ADN, seguida de la división del citoplasma (citocinesis), dando lugar a dos células hijasidénticas.

Gemación: Es un tipo de reproducción asexual. Es una división igual, consistente en la ovulación de prominencias o yemas sobre el individuo progenitor, que al crecer y desarrollarse originanuevos seres que pueden separarse del organismo monises o quedar unidos a él, iniciando así una colonia.
Esporulación: Es tanto un tipo de reproducción mediante esporas, como el término utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducción Asexual
  • Reproduccion asexual
  • reproduccion asexual
  • Reproduccion Asexual
  • Reproduccion asexual
  • Reproduccion Asexual
  • Reproduccion asexual
  • Reproduccion Asexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS