Reproducción Celular (mitosis y meiosis)

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
Reproducción Celular
Fisión Binaria
Las células procariotas experimentan un proceso simple de división celular, conocido como fisión binaria. Por este, la célula duplica su ADN, fijando ambasmoléculas hijas a puntos de la membrana. Luego, la célula sintetiza más componentes y aumenta de tamaño, separando ambas moléculas hijas. Por último, la membrana se estrangula, formando 2 células hijas,idénticas entre sí.
Mitosis
Se trata de la base de la reproducción asexual, cuyo resultado es la formación de dos individuos idénticos genéticamente, sin la unión de gametos.
1 Profase: Los cromosomasduplicados durante la fase S del ciclo celular se condensan y se ensamblan a los microtúbulos del huso.
Los pares de centriolos migran hacia polos opuestos de la célula y los microtúbulos adoptan laforma de una canasta en torno al núcleo.
Se desintegra la envoltura nuclear y libera los cromosomas duplicados. A través del cinetcoro, cada cromatida hermana se une a los microtúbulos del huso que sedirigen hacia polos opuestos de la célula.
2 Metafase: El cinetocoro regula la longitud de los microtúbulos, para que los cromosomas queden alineados en el ecuador de la célula, con un cinetocoromirando hacia cada polo de la célula.
3 Anafase: Los microtúbulos del huso que no se unieron en la profase a cinetocoros se alargan para separar los polos de la célula que toma una forma ovalada. Lascromatidas se separan por el centrómero y se convierten en cromosomas independientes, dirigiéndose a polos opuestos una respecto a la otra. Recordemos que las cromátidas hermanas son copias idénticas delos cromosomas originales, por lo que los dos grupos de cromosomas contienen una copia de cada uno de los cromosomas presentes en la célula original.
4 Telofase: Se desintegran los microtúbulos del husoy se forma una envoltura nuclear en torno a cada grupo de cromosomas. Los cromosomas retoman su estado laxo.
5 Citocinesis: En células animales, el citoplasma se divide a lo largo del ecuador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitosis y meiosis, reproducción celular
  • Reproducción de la célula Mitosis y Meiosis
  • Reproducción celular mitosis y meiosis
  • Reproduccion celular meiosis mitosis
  • Meiosis Y Mitosis. Reproducción Celular.
  • Mitosis, Meiosis y Ciclo Celular
  • Ciclo celular mitosis y meiosis
  • La Célula Mitosis y Meiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS