Reproducción En Equinodermos, Anélidos Y Nemátodos

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
1. Reproducción en Equinodermos:
¿Qué es un equinodermo? Los equinodermos son un filo de animales deuteróstomos exclusivamente marinos y bentónicos. Su nombre alude a su exclusivo esqueleto internoformado por osículos calcáreos

Su reproducción es sexual, externa, aunque algunas especies, como el caso de muchas estrellas de mar, tienen una gran capacidad de regeneración.
Las especiesrepresentativas son los erizos, estrellas, lirios y pepinos del mar .Tienen sexos separados y las gónadas (ovarios o testículos) se localizan en la parte interna del exoesqueleto, al rededor del ano.Los equinodermos tienen un notable poder de regeneración; por ejemplo si una estrella de mar pierde un brazo, regenera el brazo completo. Incluso si pierde un brazo, este genera un nuevo individuocompleto. Les permite reproducirse asexualmente a partir de uno de sus brazos, siempre que este contenga parte del disco central.
2. Reproducción en Anélidos:
¿Qué es un anélido? Los anélidos son ungran filo de animales invertebrados protóstomos de aspecto vermiforme y cuerpo segmentado en anillos.
Los anélidos se pueden reproducir de manera sexual y asexual.

* Asexual: Por Fisión es unmétodo usado por algunos anélidos y permite que se reproduzcan rápidamente. La parte posterior del cuerpo se desprende y forma un nuevo individuo. La posición de rotura está determinada generalmentepor un crecimiento epidérmico. Lumbriculus y Aulophorus, por ejemplo, son conocidos por reproducirse rompiendo el cuerpo en fragmentos semejantes. Muchos otros grupos no pueden reproducirse de estaforma, aunque pueden regenerar la mayor parte de los segmentos posteriores en la mayoría de los casos.

* Sexual: Permite que una especie se adapte mejor a su ambiente. Algunas especies deanélidos son hermafroditas, mientras que otras tienen sexos separados. Los anélidos hermafroditas, como la lombriz de tierra, se aparean durante todo el año en condiciones ambientales favorables. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nematodos, moluscos y anelidos
  • Los anélidos, sus caracteristicas, de que se alimentan y su reproduccion
  • 3.1.1 Árbol filogenético de los principales grupos de animales: porífera, cnidaria, nematodos, platelmintos,...
  • Anelidos y Equinodermos
  • Anelidos Y Equinodermos
  • Equinodermos Moluscos Y Anélidos
  • Equinodermos, Moluscos Y Anelidos
  • Equinodermos Moluscos Y Anélidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS