Reproducción Humana Y Cambios En El Feto

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
LA Fecundación:

La fecundación humana es un proceso por medio del cual un espermatozoide se une a un ovulo para iniciar el desarrollo de un nuevo ser.


Cómo se produce la fecundación:


1. Los espermatozoides buscan el óvulo


Durante el coito, los espermatozoides penetran en la vagina. Al no convenirles el medio ácido de esta, emigran hacia el cuello atraviesan el útero y llegan alas trompas de Falopio en un par de horas. Allí pueden sobrevivir de 48 a 72 horas (fuera de la mujer viven menos de 24 horas). 
De los cientos de millones de espermatozoides que contiene el semen, apenas un centenar consigue llegar hasta el óvulo (el resto se agota y muere .Otros se desvían, se pierden, quedan atrapados o logran llegar a la trompa de Falopio equivocada) y solo uno de elloslogrará entrar en su interior y fecundarlo. Cuando ocurre, la membrana del óvulo, hasta entonces permeable, altera su estructura química y cierra el paso al resto de espermatozoides.


2. Unión de un óvulo y un espermatozoide

Al unirse con el óvulo, el espermatozoide pierde la cola y fusiona su núcleo con el del gameto femenino. De esta unión nace el huevo fecundado o cigoto, que contiene unainformación genética única.


Viaje del huevo al útero

• el huevo fecundado inicia un viaje de tres a cuatro días hacia el útero.
• A las pocas horas de la fecundación se divide en dos células y en el camino continúa desdoblándose en partes iguales.
• Cuando llega a la cavidad uterina consta de 16 células y se parece a una mora (mórula).
• No anida de inmediato, porque aún no ha alcanzado eldesarrollo necesario, sino que permanece libre dos o tres días antes de implantarse en la mucosa uterina.

4. Implantación del óvulo

• La implantación tiene lugar siete días después de la fecundación.
• El huevo se sitúa sobre el endometrio y se adhiere fuertemente a él
• La capa exterior excava una especie de nido y forma el trofoblasto, una membrana que luego dará origen a la placenta, quenutrirá al bebé durante su estancia en el útero. A partir de ese momento, eldesarrollo del embrión es constante y los cambios se suceden hora a hora hasta el día del parto.

5. Las hormonas señalan a la mujer que algo ocurre

Una o dos semanas después de la nidación, las hormonas comienzan a mandar señales que sugieren a la mujer que algo ha cambiado en ella: náuseas, cierta fragilidademocional,etc

Cambios maternos y fetales durante el embarazo


Primer mes

Unos seis días después de la fecundación, el huevo ( óvulo fecundado) llega al útero y anida en él. En pocos días, una parte de las células dará origen a la placenta, y la otra, al embrión. A partir de ese momento el organismo materno empieza a cambiar.
Cambios en la mujer: El útero empieza a aumentar de tamaño y susparedes internas se hacen más gruesas para anidar el embarazo, el cuello uterino se ablanda, la placenta y el cordón umbilical comienzan a formarse, comienza a aumentar la gonadotropina.
Tamaño del Utero : Como el tamaño de una pera
Cambios Físicos
No hay menstruación, ligeras molestias en la pelvis, cansancio, aumento de las secreciones vaginales, posibles nauseas y vómitos, necesidad deorinar con más frecuencia.

 El embrión:

En este primer mes el nuevo ser en gestación  llegará a medir más de 9 mm y pesar 0,5 gramos.Se empieza a desarrollar el corazón, el cerebro, los pulmones y la columna vertebral. El corazón comienza a latir a partir del día 25. También hacen su aparición unos pequeños botoncitos, que mas adelante formarán los brazos y las piernas.

Segundo mes:Cambios en la mujer: crecimiento de los pechos es más evidente, comienzan las náuseas, la pesadez de piernas, el estreñimiento, las ganas de orinar con frecuencia, mayor salivación y, en algunos casos irritabilidad y somnolencia durante el día.


El embrión: Su cerebro continuará creciendo, comienzan a formarse brazos y piernas, y los dedos de todas las extremidades, tiene ojos pero no párpados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reproducción y desarrollo de un feto
  • REPRODUCCION HUMANA
  • Reproduccion humana
  • Reproduccion humana
  • La reproduccion humana
  • Reproduccion humana
  • Reproduccion Humana
  • La Reproduccion Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS