Reproducción sexual en las plantas

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
Reproducción sexual en las plantas
1. En las plantas como en toda reproducción sexual, las células que participan son los gametos, el masculino, anterozoide, y el femenino, oosfera
2. En el ciclobiológico de las plantas se alternan ambos tipos de reproducción, asexual y sexual, y se generan dos tipos de individuos. Este ciclo se inicia con la espora, la cual germina, se desarrolla y origina ungametofito (n), capaz de producir gametos femeninos, masculinos o ambos. La unión de esos gametos origina un cigoto que al multiplicarse constituye el esporofito (2n). en este, por meiosis, seproducen esporas que reinician el ciclo. En las plantas, entonces, se habla de una alternancia de generaciones haploide y diploide.
3. ENCUENTRO DE GAMETOS EN PLANTAS SIN SEMILLA: En los helechos, elesporofito es la planta que en él se encuentran los esporangios órganos ubicados en el envés de sus “hojas” y donde se producen las esporas. El conjunto de esporangios recibe el nombre de soro. El gametofito(prótalo) es verde y en él se encuentran los órganos llamados arquegonios y anteridios, donde se forman gametos femeninos y masculinos. Las esporas son transportadas por el viento, con lo cual selogra la dispersión de los individuos. El gameto masculino se desplaza en el agua hasta el arquegonio, donde se encuentra el gameto femenino. Se produce la fecundación y se origina el cigoto.

ENCUENTRODE GAMETOS EN LAS PLANTAS CON SEMILLAS: Las plantas con semillas ( gimnospermas y angiospermas) adquirieron ventajas en cuanto a la dependencia del agua para la fecundación. Otra diferencia es que enlas plantas vasculares: el esporofito, que es la planta verde, sostiene y nutre a los gametofitos femeninos y masculinos, que se encuentran como componentes de la flor.
Las GIMNOSPERMAS producenfloraciones simples: los conos. No forman frutos
Las ANGIOSPERMAS tiene flores más complejas, constituidas por hojas modificadas.
“ANGIOSPERMAS” significa “que sus semillas están en una cavidad” llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPRODUCCION DE PLANTAS SEXUAL Y ASEXUAL
  • reproduccion sexual y asexual de las plantas
  • Reproduccion sexual y Asexual de las plantas
  • Reproduccion sexual en las plantas
  • Reproduccion Sexual De Las Plantas
  • Reproduccion Sexual De Las Plantas
  • la reproducción sexual y asexual en las plantas.
  • Reproducción Sexual En Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS