REPRODUCCI N EN LOS MANAT ES

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
REPRODUCCIÓN EN LOS MANATÍES

Crías y Reproducción:
Los manatíes pueden reproducirse en cualquier época del año.
Las hembras están listas para aparearse a los 5 años de edad mientras quelos machos alcanzan la madurez sexual aproximadamente a los 9 años de edad. Cuando llega el momento de aparearse, se unirán en grupos formados por cinco o seis machos con sólo una o doshembras.

Al ser animales pacíficos no se pelean por reproducirse varios machos con una hembra, sino que esperan su momento. Los manatíes tienen uno de los períodos de gestación más largos delmundo: trece meses aproximadamente.

Las hembras sólo se aparean cada dos años debido al largo período de gestación, aunque incluso pueden transcurrir hasta cinco años entre antes que ellavuelva a reproducirse si las condiciones en el medio no son adecuadas. Si un manatí está estresado o la comida escasea, no querrá participar en el proceso de apareamiento.

tienen una capacidadde reproducirse baja ya que sólo dan a luz cada dos a cinco años y una única cría, la cual al nacer en promedio pesa 35 kg y mide de 90 a 120 cm de largo , los casos de mellizos son muypoco frecuentes.

En la gestación la hembra manatí busca un lugar tranquilo, poco profundo, donde pueda tener su cría. La madre manatí cuidará muy bien de sus crías y los amamantará hasta quetengan 1 o casi 2 años de edad, sin embargo también les enseñará poco a poco a consumir algunas plantas desde que son muy pequeñitos. En su etapa juvenil puede que permanecer cerca de sumadre por unos meses.
Los manatíes pequeños son muy curiosos y pueden llegar a comer algo que no es bueno para ellos, como el plástico o hilos de pescar, incluso pueden quedar atrapados enredes de pesca o ser golpeados por los barcos. La mayoría del tiempo, una madre cuida muy bien de su cría, pero en ocasiones, sin saberse aún por qué, puede ocurrir que la madre deje a su hijo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La reproduccio n
  • Reproducci N
  • La reproducci n es uno de los
  • REPRODUCCIO N
  • La Reproducci N
  • REPRODUCCI N
  • La Reproducci N
  • Reproducci N Y Excreci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS