Reproducci n en plantas

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Número de equipo: Equipo 6

Integrantes del equipo:
Arteaga Escobar Edgar
Caspeta Olivos Edgar
Chino Palacios Enrique Pablo
Gómez Ramírez Aura

Grupo: 560

Número de la práctica: 6


Título de lapráctica: Reproducción asexual y sexual en plantas.







Introducción.

La reproducción consiste en la capacidad de los seres vivos de producir seres semejantes a los existentes pues el fin de todaslas especies es dejar un legado en el espacio y en el tiempo. Aun así hay que entender la diferencia entre reproducción y multiplicación que es sólo un aumento de la población cosa que no tienerelación ni porqué suceder así en la reproducción.
Existen dos tipos de reproducción: vegetativa o asexual y sexual o generativa. La reproducción asexual no implica la unión de células y en ella losindividuos se desarrollan para dar otros idénticos a ellos. La reproducción sexual implica la unión de células germinales especiales, los gametos. Además, genera variabilidad genética debido a la meiosis.
Laflor es el órgano reproductor de las plantas, donde se realiza la reproducción por semillas. En el interior de las flores, se une una célula sexual masculina y una célula sexual femenina, producidasen distintas partes de la flor, para formar un fruto y posteriormente, las semillas. Luego, a su vez estas semillas desarrollan nuevas plantas.
Existen varios tipos de reproducción asexual y sexual enlas plantas. Las asexuales son injertos, estacas, esquejes, cultivo de tejidos, acodo y esporulación. De la reproducción se encuentran la gemación y la fragmentación.









BIBLIOGRAFÍA
Peña, M.(2008). Tipos de Reproducción de las Plantas. Junio 13, 2012, de Huerto Comunitario Sitio web:https://huertocomunitario.wordpress.com/2012/06/13/tipos-de-reproduccion-de-las-plantas/
Brunetti, A.(2012). Reproducción sexual y asexual en las plantas. Marzo 22, 2014, de Ciencia y biología Sitio web: http://cienciaybiologia.com/reproduccion-sexual-y-asexual-en-las-plantas/
Gutiérrez, J., &Rincón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 FORMAS DE PROPAGACI N O REPRODUCCI N DE LAS PLANTAS
  • LA REPRODUCCI N EN LAS PLANTAS
  • La Reproducci N En Animales Y Plantas
  • Reproducci N De Las Plantas Por CJLM
  • Tipo De Reproducci N De Las Plantas
  • Tipos De Reproducci N De Las Plantas
  • La reproduccio n
  • Reproducci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS