Reproducci n Sexual y Asexual en las Plantas

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Reproducción Sexual y Asexual en las Plantas


Reproducción Asexual
Se caracteriza por la ausencia de fusión de células, existe una multiplicación de los individuos por otrosmecanismos; puede ser a partir de células vegetativas (multiplicación vegetativa) por fragmentación o a partir de células o cuerpos especiales.
La reproducción asexual permitea un organismo producir descendientes rápidamente sin perder tiempo y recursos en cortejos, búsqueda de parejas y acoplamiento......
La falta de variabilidad genética en laspoblaciones que se reproducen asexualmente pueden volverse en contra cuando las condiciones ambientales (para la cual todos los clones están bien adaptados) cambian rápidamente.
 Reproducción Sexual
La reproducción sexual o gámica constituye el procedimiento reproductivo más habitual de los seres pluricelulares. Muchos de estos la presentan, no como unmodo exclusivo de reproducción, sino alternado, con modalidades de tipo asexual. También se da en organismos unicelulares, principalmente protozoos y algas unicelulares.
 

Sepuede definir de tres formas, aceptadas cada una por diversos autores. 


Reproducción en la que existe singamia (fusión de gametos) 
Reproducción en la que interviene un procesode meiosis.

La reproducción sexual en las plantas se caracteriza porque la mayoría de los vegetales producen tanto gametos como esporas, en ciclos de vida complejos, formando aveces dos organismos claramente diferentes que viven por separado.
En general, los gametos se fusionan en la fecundación y dan origen a un organismo diploide, el esporofito,llamado así porque forma directamente esporas. Cuando una espora se desarrolla, da origen a un organismo haploide, el gametofito, denominado así porque forma nuevos gametos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducci n sexual y asexual
  • La reproducci n asexual
  • REPRODUCCI N ASEXUAL
  • la reproducción sexual y asexual en las plantas.
  • REPRODUCCION DE PLANTAS SEXUAL Y ASEXUAL
  • Reproduccion sexual y Asexual de las plantas
  • Reproduccion Sexual y Asexual de las Plantas
  • REPRODUCION SEXUAL Y ASEXUAL DE LAS PLANTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS