Reproduccion asexual

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
REPRODUCCION ASEXUAL

Lo que yo entendí de este tema fue, que la reproducción asexual también es llamada reproducción vegetativa y que consiste en que de un organismo se desprende una sola célula otrozos del cuerpo de un individuo ya desarrollado, que por procesos mitóticos, son capaces de formar un individuo completo y genéticamente idéntico a él.

Y que esta forma de reproducción nonecesita la intervención de los gametos y es por eso que sólo se lleva a cabo con un solo progenitor.

La principal diferencia entre la reproducción sexual y la asexual es que en esta no intervienenóvulos ni espermatozoides.

La reproducción sexual la llevan a cabo diferentes organismos como son las plantas, los animales, microorganismos eucariotas y bacterias.

Las modalidades básicas dereproducción asexual son:
* La gemación o yemación: Es una división desigual, consistente en la formación de prominencias o yemas sobre el individuo progenitor, que al crecer y desarrollarse originannuevos seres que pueden separarse del organismo parental o quedar unidos a él, iniciando así una colonia.
* La fragmentación o escisión: Es un tipo de reproducción en que un animal se divide en dos omás fragmentos, cada uno de los cuales regenera un organismo completo.
* La bipartición: Se lleva a cabo en arqueobacterias, bacterias, levaduras de fisión, algas unicelulares y protozoos. Lacélula madre se divide en dos células hijas de igual tamaño.
* La esporulación o esporogénesis: Es tanto un tipo de reproducción mediante esporas, como el término inutilizado para designar laformación (esporogénesis) y liberación de esporas
* La poliembrionía: Se da cuando en el cigoto se crea más de un embrión sin importar sus orígenes. Además, también se puede generar de alguna otra célulacomo las sinérgidas y otras. Se da tanto en animales como vegetales.
* La partenogénesis: Es una forma de reproducción basada en el desarrollo de células sexuales femeninas no fecundadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducción Asexual
  • Reproduccion asexual
  • reproduccion asexual
  • Reproduccion Asexual
  • Reproduccion Asexual
  • Reproduccion asexual
  • Reproduccion Asexual
  • Reproduccion Asexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS