Reproduccion Asexual

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
ASIGNATURA:

BIOLOGIA

TEMA:

REPRODUCCION ASEXUAL

ALUMNA:

TANNIA

Material empleado:

1. Microscopio

2. Porta objetos y cubre objetos
[pic]

3. Bata de laboratorio[pic]
4. Para la gemación: Levadura de pan
[pic]

5. Para la esporulación: Hojas de helecho
[pic]

6. Para la fragmentación: Mouse de pan y plantas
[pic]
7. Para la reproducciónvegetativa: Nopal
[pic]

Reproducción Asexual:
Es la reproducción donde los descendientes son copias genéticamente idénticas de su único progenitor y entre sí. Su objetivo es originar muchosindividuos nuevos en poco tiempo. De esta manera se reproducen algunas plantas.

La reproducción asexual es similar a la división directa de las células. Los nuevos individuos se originan sin laintervención de gametos.

Hay organismos unicelulares y pluricelulares de todos los reinos que se reproducen de forma asexual. Es frecuente en procariontas, protistas, hongos, y vegetales.

Gemación:
Es unadivisión desigual, consistente en la formación de prominencias o yemas sobre el individuo progenitor, que al crecer y desarrollarse origina nuevos seres que pueden separarse del organismo parental oquedar unidos a él, iniciando así una colonia.

Fragmentación:
Tipo de reproducción en el que un animal se divide en dos o más fragmentos, cada uno de los cuales regenera un organismo completo. Estetipo de reproducción se puede clasificar como asexual, con la diferencia de que las circunstancias que dividen al organismo no están determinadas solamente por su necesidad reproductiva, si no que aveces es por causa accidental y su mitosis más que sentido reproductivo tiene sentido regenerativo.

Fisión binaria o bipartición:
Se lleva a cabo en arqueo bacterias, bacterias, levaduras defisión, algas unicelulares y protozoos. La célula madre se divide en dos células hijas de igual tamaño. Es la partición del ser unicelular para dar lugar a dos individuos iguales.

Esporulación:
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducción Asexual
  • Reproduccion asexual
  • reproduccion asexual
  • Reproduccion Asexual
  • Reproduccion asexual
  • Reproduccion Asexual
  • Reproduccion asexual
  • Reproduccion Asexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS