reproduccion Asistida

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN.
Reproducción Asistida, qué importancia tiene la reproducción celular para perpetuar la vida, cuales son los métodos más comunes en la reproducción asistida. Este reporte se enfoca enestos temas para tratar de entender por qué es que muchas parejas deciden recurrir a este tipo de métodos para poder ser padres. Hablaremos acerca de los aspectos positivos y negativos de lareproducción asistida.

DESARROLLO.
Reproducción Asistida son métodos que ayudan a una pareja que desea tener un hijo propio cuando han fracasado en muchos intentos normales. Para saber cuál es el indicadopara cada pareja se llevan a cabo diferentes técnicas y la más adecuada dependerá de las circunstancias y problemas particulares de cada pareja. Se tienen que hacer unos análisis tanto a la mujercomo al hombre después de realizar estos se analizan las opciones, posibles resultados e implicaciones de cada método.
Los métodos más utilizados son:
La inducción de la ovulación en la mujer. Estetratamiento se aplica a mujeres que no presenten ninguna anomalía fisiológica en su ovulación y por medio de hormonas se induce su ovulación. En estos casos el médico indica a la pareja el momento en quedeben tener relaciones sexuales. Un efecto adverso puede ser un embarazo múltiple. Los riesgos derivados de este método son el síndrome de estimulación ovárica que se da durante la fase lútea delciclo menstrual y consiste en una respuesta anormalmente alta de los ovarios ante la estimulación hormonal, y que además es persistente en el tiempo. Se trata de una complicación derivada de lostratamientos hormonales de estimulación ovárica en reproducción asistida, principalmente relacionados con la administración de hCG. Los síntomas más destacados de este síndrome son la ascitis, el crecimientoovárico y el dolor abdominal.


La inseminación artificial permite que la fecundación se realice de forma natural. Al introducir el espermatozoide en el útero, éste debe buscar su camino hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reproduccion asistida
  • Reproduccion asistida
  • Reproduccion Asistida
  • Reproduccion Asistida
  • Reproducción asistida
  • la reproduccion asistida
  • Reproduccion Asistida
  • Reproducción asistida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS