reproduccion asistida

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN.
La reproducción asistida es un conjunto de técnicas para tratar la infertilidad, y esto lleva a la manipulación de los gametos. La reproducción asistida es un método que las personascon problemas de fertilidad han decidido tomar para la formación de una familia. En 1978 se dio por primera vez la concepción de un bebé en estas condiciones.
Esta también tiene una intervención dela mano del hombre en cualquier de los procesos reproductivos del ser humano tales como:
Proceso de la ovulación.
La espermatogénesis. (formación de espermatozoides)
Manipulación del óvulo y/oespermatozoides.
Manipulación de los embriones.
DESARROLLO.
La reproducción asistida, como ya se había comentado, es tomada por las personas con problemas de fertilidad o simplemente no pueden concebira un hijo de forma natural. Antes de continuar con la reproducción asistida debemos abordad algunos de las alteraciones en la fertilidad que son lo que impiden o dificultan la reproducción normal.Estas son:
La esterilidad: es la imposibilidad de conseguir un embarazo. Ya que es posible que alguno de los gametos no estén trabajando bien, o simplemente son defectuosos, por así decirlo.La infertilidad: esta referencia a la situación en la que a pesar de poder conseguir el embarazo, éste nunca llega a culminar y es imposible el nacimiento de un nuevo ser vivo.
Continuando con este temaveremos las técnicas de reproducción asistida en el cual el principal objetivo es el de conseguir un embarazo y por último un recién nacido sano. Existen varios técnicas de esta reproducción y acontinuación se nombraran las principales técnicas que se encuentran
Inseminación artificial: depósito de espermatozoides de forma no natural en la cavidad uterina durante su ciclo de ovulación.
Fecundación inVitro: extracción de los óvulos mediante una punción folicular y después fecundarlos con los espermatozoides en un laboratorio. Se observa la evolución de los embriones hasta que se depositan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reproduccion asistida
  • reproduccion Asistida
  • Reproduccion asistida
  • Reproduccion Asistida
  • la reproduccion asistida
  • Reproduccion Asistida
  • Reproducción asistida
  • Reproduccion Asistida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS