reproduccion asistida

Páginas: 35 (8684 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014



Universidad Popular autónoma de Veracruz.

Licenciatura: Derecho.

Materia: Bioética.

Trabajo: Reproducción Asistida.

Licenciada: Filomena Magali Márquez Tremari.

Autor: Ángel Méndez Méndez.

Ciclo Escolar: 2011—2014.









INTRODUCCION.
El propósito de este informe es dar conocer las diferentes técnicas de reproducción asistida que existen en nuestro mundo lascuales pueden ayudar a las personas con problemas de fertilidad u otros y brindarle la opción de poder tener un bebé, una persona a quien traer al mundo bien sea desde su propio vientre o el de otra persona.
Gracias a los grandes avances de la ciencia ahora en nuestros días son muchas las soluciones con respecto a la infertilidad, bien sea femenina o masculina. Entre ellas tenemos:
LaInseminación Artificial, la cual consiste en la colocación en el útero de la mujer el semen del hombre cuando este no reúne las condiciones necesarias para hacerlo de manera natural.

Consiste en auxiliar, transformar o sustituir procesos destinados a ocurrir espontáneamente en el aparato genital femenino por medio de una manipulación ginecológica. No genera modificación alguna en el patrimonio genéticodel embrión humano.
El recurso a la procreación artificial tiene la función de otorgar una de las materias primas más importantes para la ingeniería genética, es decir, los gametos, y especialmente, cuando se realiza la técnica de fecundación in vitro, los embriones sobrantes.
A continuación, pasaremos se dará a conocer las diferentes técnicas de reproducción asistida.Contenido



















































ANTECEDENTES DE REPRODUCCION ASISITIDA.

Louise Brown, la primera bebé de probeta, cumple hoy 20 años. Desde su nacimiento, en 1978, la reproducción asistida se ha difundido a tal punto que se estima en 300.000 la cantidad de niños concebidos hasta el momento fueradel seno materno a través de técnicas de fertilización in vitro en todo el mundo. Según datos de la Sociedad Argentina de Esterilidad y Fertilidad (SAEF), en el país sumarían más de 4000 los nacimientos. En estas dos décadas, los avances científicos han permitido resolver con creces los casos más severos de infertilidad masculina. La gran asignatura pendiente es la mujer: cómo mejorar la calidad delos óvulos, perfeccionar el congelamiento los mismos y posibilitar su maduración in vitro, son actualmente los principales temas de investigación.

El primer nacimiento de un bebé concebido in vitro en Argentina se produjo en 1986 y fue conseguido por el equipo encabezado por el prestigioso médico Roberto Nicholson, recordó ayer a Página/12 Ester Polak de Fried, coordinadora del Capítulo deFertilización Asistida de la SAEF.

"Después de la fertilización in vitro, el segundo gran invento en materia de fecundación asistida fue el ICSI, la inyección de un único espermatozoide dentro del óvulo. Aquellos hombres que antes necesitaban donantes, les alcanza con tener sólo un espermatozoide en el eyaculado. Y si no lo tienen ahí se lo puede buscar directamente en el testículo", describióPolak, directora del CER Instituto Médico. El primer bebé concebido a través de esta técnica en el mundo nació en el '92 en Bélgica. En la Argentina, el ICSI debutó con éxito en el '94.

"Hoy la asignatura pendiente es la mujer. Muchos embarazos actualmente no son posibles por la mala calidad de los óvulos", apuntó Sergio Pasqualini, director médico de Halitus. Las técnicas de congelamiento deóvulos todavía están en pleno desarrollo. "Las chances de sobrevida ovocitaria son aún bajas. Pero se ha mejorado la fertilización de aquellos óvulos que sobreviven al congelamiento", explicó Polak. En diciembre del '97 nació en el país el primer bebé procreado con un óvulo descongelado y el método ICSI. Hace años que embriones y espermatozoides pueden crio preservarse sin problemas. La posibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reproduccion asistida
  • reproduccion Asistida
  • Reproduccion asistida
  • Reproduccion Asistida
  • la reproduccion asistida
  • Reproduccion Asistida
  • Reproducción asistida
  • Reproduccion Asistida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS