Reproduccion bovina

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
OBJETIVOS GENERAL

Producir y comercializar huevos y carne de codorniz , con un alto índice de rentabilidad en proceso de crecimiento constante, con una calidad excelente, con las exigencias legales y sanitarias para promover el consumo masivo de estas aves ricas en vitaminas y proteínas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1- Producir y comercializar la venta de huevos al comenzar de 1000 aves.2- Generar rentabilidad auto sostenible que tenga un desarrollo constante.
3- Establecer vínculos con empresas, comerciantes, hoteles, restaurantes, personas naturales que presenten relaciones comerciales con este tipo de actividad productiva.
4- Crear nuevas fuentes de trabajo en el corregimiento de aguas blancas
5- Cubrir la demanda total del mercado que consume este alimento, de talforma que se disminuya la demanda insatisfecha de la región de Cesar.
6- Generar empleos viables, rentables y sostenibles

JUSTIFICACION DEL PROYECTO
Este proyecto lo llevaremos acabo en la finca el Eden para el desarrollo de la región en cuanto a su actividad coturniculA , proporcionando muy buena rentabilidad económica y sobre todo generando empleos directos e indirectos. Dicha actividadno tiene repercusión contraria al medio ambiente.
Con las tendencias del mercado actual es tanto que siendo Valledupar y sus municipio circunvecinos netamente agropecuarios la demanda de muchos productos no son satisfechos, si no por comerciantes de otras ciudades y pueblos lejanos.
Con lo anotado anteriormente señalamos que este proyecto llegaría a suplir la necesidad de la carne y el huevo decodorniz en Valledupar y otros municipios; producción con altos estándares de calidad, higiene, todas las exigencias legales y un buen proceso de comercialización generando rentabilidad y auto-sostenimiento a la empresa.
ANALISIS DEL MERCADO
La actividad económica de la cual generan sus ingresos los habitantes de esta región es variada, representada en la minería, cargos públicos, comerciantesindependientes, ganadería, entre otros; esto le permite incluir en su canasta familiar productos de excelente calidad y alto valor nutritivo, condiciones inherentes de la codorniz.
Tales ventajas son la cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y bajo colesterol que traen beneficios a la salud.
Esperamos llegar a un proceso de la más alta tecnificación para así a largo plazo distribuirnuestro producto a un mercado nacional, reconocido por la calidad cumplimiento de los requisitos legales. Las carnes no tradicionales como la de codorniz, han ganado nuevos consumidores, por lo que se convierten en buenas alternativas de producción. El mercado interno es una buena oportunidad, ya que restaurantes, hoteles e importantes cadenas de supermercados han comenzado a ofrecer este tipo deproductos.
Colombia tiene grandes posibilidades para crecer en este segmento, aunque todavía falta volumen, mejorar la producción, calidad, capacitación, estímulo estatal e información confiable de mercados potenciales.
En la actualidad existen pocos criaderos en Colombia con más de 10.000 aves en producción. El 80% cuenta con planteles de entre 500 a 1.000 codornices, instalaciones deficientes yescasos conocimientos técnicos.
Si bien no es grande la venta de carne de codorniz ni la venta de huevos para el consumo, existe una notable demanda insatisfecha en almacenes de cadena, restaurantes, clubes y hoteles

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

El medio elegido para la difusión de nuestro producto es la venta directa que consiste en entrevistas personales con los posibles clientes.
Se hacotizado en diferentes litografías de la ciudad tratando de equilibrar los costos ya que en esta región no es muy importante la publicidad de productos como estos, debido a que la población en general los considera de abundante existencia en los diferentes puntos de ventas de la ciudad, es decir un producto conocido para el consumidor.

FICHA TECNICA DEL PRODUCTO O SERVICIO

* El huevo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPRODUCCION BOVINOS
  • Reproduccion bovina
  • Reproduccion En Bovinos
  • Curso de reproduccion bovina
  • Reproducciòn Bovina Pasturas
  • Reproduccion del macho bovino
  • test de reproduccion bovina
  • Impacto Ambiental En La Reproduccion Bovina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS