Reproduccion celular

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
CAPITULO 10 – REPRODUCCION CELULAR

El concepto 10-1

La fotosíntesis convierte la energía luminosa en energía química de los alimentos

Cloroplastos: es el lugar de la fotosíntesis en las plantas. En los eucariotas autótrofos, la fotosíntesis se produce cloroplastos, organelos que contienen tilicoides. Las pilas de los tilicoides forman grana.

Seguimiento de átomos través de lafotosíntesis: Según investigaciones Científicas la fotosíntesis se resume como 6CO2 + 12 H2O + energía luminosa --- C6H12O6 + 6 O2 + 6 H2O.

Cloroplastos dividen el agua en hidrógeno y oxígeno, la incorporación de los electrones del hidrógeno en las moléculas de azúcar. La fotosíntesis es un proceso redox: H2O se oxida, el CO2 se reduce.

Las dos etapas de la fotosíntesis: Una vistaprevia
Las reacciones de la luz en el agua dividen las membranas tilicoides, libera O2, produce ATP, y la formación de NADPH. El ciclo de Calvin en el estroma de azúcar en forma de CO2, el uso de la energía del ATP y NADPH para reducir el poder.

El concepto 10-2

Las reacciones de la luz convierten la energía solar para la energía química de un ATP NADPH

La naturaleza de la luz del sol -La luz es una forma de energía electromagnética. Los colores que vemos como luz visible son las longitudes de onda de la unidad de la fotosíntesis.

Pigmentos fotosintéticos:
Los receptores de luz, - es cuando un pigmento absorbe la luz visible de longitudes de onda específicas. La clorofila - es el principal pigmento fotosintético de las plantas. Otros pigmentos y accesorios absorbendiferentes longitudes de onda de la luz y pasan la energía a la clorofila.

La excitación de la clorofila, un pigmento de luz pasa de un estado fundamental a un estado excitado cuando un fotón estimula uno de sus electrones a orbitales de mayor energía. Este estado excitado es inestable, los electrones de los pigmentos aislados tienden a caer de nuevo al estado fundamental, un desprendimiento de calor y/ o la luz.
Un fotosistema: Es un asociado de reacción del Complejo del Centro con la luz-cosecha Complejo –

Un fotosistema se compone de un complejo de reacción centro rodeado por complejos captadores de luz que el túnel de la energía de los fotones al complejo del centro de reacción.

Cuando un par de clorofila especial o un centro de moléculas reaccionan - absorbe la energía, uno de suselectrones se ha elevado a nivel de energía más alta y trasladado a la aceptor de electrones primario:

1. Fotosistema II contiene las moléculas de clorofila P680 en el complejo del centro de reacción;
2. Fotosistema I contienen P700 molécula.

Trazador de líneas de flujo de electrones - el flujo de electrones durante las reacciones luminosas produces NADPH, ATP, y eloxígeno:

El flujo cíclico de electrones - En el flujo cíclico de electrones se emplea un único fotosistema para la producción de ATP, pero no NADPH o O2

Una comparación entre la quimiosmosis en cloroplastos y la Mitocondria En ambos organelos, las reacciones redox de las cadenas de transporte de electrones genera un gradiente de H+ a través de una membrana. La sintasa ATP utiliza estos protones –como fuerza motriz para producir ATP

El concepto 10-3

El ciclo de Calvin utiliza ATP y NADPH para convertir CO2 en azúcar

El ciclo de Calvin se produce en el estroma, con los electrones de NADPH y la energía del ATP, una molécula de G3P sale del ciclo por tres moléculas de CO2 fijado y se convierte en glucosa y otras moléculas orgánicas.

El concepto 10-4

Otros mecanismos defijación de carbono se han desarrollado en climas calientes y áridos

Foto-respiración: una reliquia evolutiva?
En los días secos y calurosos, las plantas C3 cierran sus estomas, para que la conservación del agua, el oxígeno de las reacciones luminosas se acumulen.

En la foto-respiración, el O2 es sustituido por el CO2 en el sitio activo de la rubisco. Este proceso consume combustible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reproduccion celular
  • Reproduccion celular
  • REPRODUCCION CELULAR
  • Reproducción celular
  • Reproduccion de celulas
  • Reproducción Celular.
  • reproducción celular
  • Reproduccion Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS