Reproduccion De Caracios

Páginas: 16 (3990 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
En su medio natural, los peces y las plantas están sometidos a los cambios estacionales. La disminución de la temperatura en el invierno, permite al pez tomar unas verdaderas "vacaciones", reduciéndose en este período la actividad metabólica. Este reposo natural es eliminado si en el acuario se mantiene una temperatura, iluminación y alimentación constante todo el año. Es por esta razón que, enel invierno, se debe procurar una temperatura promedio de 12°C, con un rango de 10°C-12°C, pudiendo llegar a 4°C (y menos aun) ocasionalmente. Es obvio que mientras tiene lugar este reposo, debe evitarse la cría de los peces y la reproducción de las plantas. En los Carassius, la falta de hibernación adecuada, permitiendo que el pez sea activo sexualmente todo el año, hace que éste posea muy pocaenergía en el verano.
Durante la hibernación, habrá que reducir, asimismo, la intensidad de iluminación, el número de plantas y cortar sus hojas amarillas. Deberán eliminarse con más frecuencia los residuos alimenticios y detritus. Colocar filtro de placas, para producir una continua succión de agua a través de la superficie de la arena, llevando oxígeno a ese sitio, evitando así la formación debacterias anaerobias de la putrefacción. Hay que tener en cuenta que al disminuir la luz y el número de plantas, se reducirá la absorción del anhidrido carbónico y, con ello, el proceso de fotosíntesis, que ayuda a eliminar los productos de la putrefacción y la fermentación. También habrá que reducir la alimentación a no más de una ración diaria.

Temperatura:
Aun cuando el Carassius admite unrango de temperatura que se extiende desde 2°C a 22°C, pudiendo bajar en el extremo inferior, la temperatura más adecuada ronda los 18°C. En verano, durante los días muy calurosos, es conveniente colocar una bolsa de polietileno con cubitos de hielo, flotando en la pecera, para llevar la temperatura a 15-16°C. Los que emplean este método aseguran que el desarrollo es superior y la tendencia a lasenfermedades disminuye. Otros autores, se oponen terminantemente a este procedimiento, pues con él se corre el peligro de que los peces se "resfríen", por el cambio brusco de la temperatura.

Filtros:
La colocación de filtros es de imperiosa necesidad, debido a la gran cantidad de detritus aportados por los Carassius y a la tendencia de remover el fondo en busca de alimentos, lo que enturbianotablemente el agua.

Alimentación:
Los Carassius comen prácticamente de todo, a tal punto que, con cierta exageración, algunos han afirmado que estos peces pueden participar de la comida de sus dueños. La dieta debe ser mixta, combinando alimento "vivo" (Daphnias, Tubifex, lombrices terrestres y artemia salina) con alimento preparado. Este último no debe ser de grano muy fino, pues no podríanser ingeridos por los peces adultos y caerían al fondo, donde se echarían a perder, contaminando el agua.
Los Carassius comen grandes cantidades de materia vegetal, siendo muy gustosos de la Lemita, pero de todo este material solo digieren una pequeña parte de su contenido (algunos aceites, azúcares, vitaminas, etc.). La dieta fundamental debe estar formada por vitaminas, proteínas, grasas yaceites y en menos proporción hidratos de carbono. Aceptan todos las variantes mientras tengan el tamaño acorde. Escamas secas, floating, sticks, alimento vivo, congelado, etc. Un consejo: hidrate bien antes de darle el alimento tipo floating a sus peces dorados... evitará problemas.

El Desove del Carassius
Por lo general, el desove tiene lugar en la siguiente forma: en determinado instan te,la hembra cae al fondo de la pecera; entonces, el macho la levanta, por medio de su hocico, hasta la parte superior del acuario, a veces casi fuera del agua. Y es en ese preciso instante que la hembra lanzará sus huevos, en sucesivas partidas, que el macho fertilizará inmediatamente, lanzando sobre ellos el esperma. Cada eyaculación de la hembra suministra alrededor de 20 huevos, que quedarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion
  • LA REPRODUCCION
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • La reproduccion
  • reproduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS