Reproduccion de Entomófagos y Entomopatógenos

Páginas: 51 (12643 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

Las pasantías es una metodología de enseñanza - aprendizaje que utiliza como medio la ejecución de actividades programadas con un fin determinado en un ámbito físico que no es el de la Universidad y cuya responsabilidad principal recae sobre una persona física que puede o no integrar el plantel docente de la misma. Igualmente ofrece al estudiante la oportunidad de aplicarlos conocimientos adquiridos en la Universidad, intercambiando información científica y tecnológica con empresas e instituciones relacionadas con los sectores de la producción, investigación y desarrollo económico social de la región. Comprendiendo un conjunto de actividades de carácter teórico-práctico, realizadas por el estudiante en un ente público, privado o no gubernamental, a fin de aplicary complementar los conocimientos en su campo especifico de trabajo, colaborar en la solución de problemas y adquirir experiencias laborales.
El beneficio para el estudiante que realiza una pasantía es la adquisición de experiencia laboral, es una excelente manera de adentrarse en el mundo laboral al cual se verá sometido en adelante. De igual forma, es una muy buena modalidad paraobtener el título profesional. La Universidad se beneficia con la creación de convenios de pasantías, ya que dinamiza y fortalece sus relaciones interinstitucionales en radios de acción externos y concreta su carácter de ente transformador de las realidades socioculturales de la nación. Así mismo, gracias al desarrollo de las pasantías, formalizadas a partir de convenios, pueden establecerseindicadores de calidad profesional y personal del estudiantado, como también capacidad de gestión y administración de la comunidad universitaria. La empresa de beneficia con la elaboración de convenios de pasantías, puesto que se fortalece en el aspecto académico e investigativo actualizado de su objeto social y puede garantizar sostenibilidad de recurso humano capacitado para desempeñar laboresespecíficas.
El objetivo de la pasantía es la oportunidad que el estudiante tiene para integrarse en el mundo profesional de los negocios y compartir con un equipo de trabajo, de los cuales tendrá mucho que aprender, también es el instante de dar o aportar algún instrumento que él considere necesario en la organización y se sienta capaz de realizarlo. Allí se ponen en práctica la ética profesional, lapuntualidad, responsabilidad, comunicación y carisma.
El período de Pasantías, comprendió un lapso de dieciséis (16) semanas, y se realizó en el laboratorio de bio-controladores del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral que tiene como finalidad, producción de agentes benéficos entomopatógeno y entomófagos.
Para el logro de las metas establecidas, el laboratorio debio-controladores Batalla Santa Inés establece políticas que permiten, divulgar y controlar de forma agroecológica las plagas que afectan a diversos géneros agrícolas.
Los bio-controladores han contribuido de manera significativa en la lucha para la conservación del ambiente y de los factores de interacción con el mismo. El desarrollo y aplicación de agentes de control biológico de plagas adquiere unaimportancia relevante como una alternativa en el desarrollo de una agricultura sostenible que preserve los recursos naturales y el medio ambiente para las futuras generaciones. La aplicación controlada en agroecosistemas de organismos vivos o sus metabolitos para el control de plagas y enfermedades, implica el mejoramiento de los cultivos, al proteger las plantas del deterioro producido por agentesfitopatógenos.
El presente informe, recoge las experiencias profesionales obtenidas durante el periodo de pasantías, cuyo objetivo fue realizar un estudio sobre la producción, desarrollo y aplicación de entomófagos y entomopatógeno, en los laboratorios de bio-controladores de la Batalla Santa Inés el cual se estructuró de la siguiente manera:

Marco Organizacional: Se da a conocer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos entomopatogenos
  • Nematodos Entomopatogenos
  • Reproduccion
  • LA REPRODUCCION
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS