reproduccion de las plantas

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Las partes que intervienen en el proceso de reproducción de forma directa son los ovarios y los estambres que contienen las anteras. Los ovarios contienen los óvulos que se unen con el polen ubicadodentro de las anteras, éste cae dentro del estigma y llega hasta el óvulo ubicado en la parte inferior del ovario, a estre proceso se le llama autopolinización.
 
En ocasiones las planta no puedenautopolinizarse porque sus flores son incompletas y les hacen falta los estambres  o el pistilo, entonces tienen otras formas de polinización como el viento, en este caso el viento desprende el polende las flores y lo lleva a otras flores que tienen ovarios. A este tipo de polinización se le llama anemófila.
 
Existen otras formas de polinizar, por ejemplo la polinización zoófila, (recuerda queel prefijo zoo indica animal) entonces podemos deducir que ocurre por medio de los animales que visitan las flores. En este tipo de polinización el animal se acerca a la flor y cuando toma el néctar,el polen se queda pegado a su cuerpo, luego el animal visita otra flor y el polen que se encuentra pegado a su cuerpo cae en ella y ocurre la unión con el óvulo cuando el polen pasa por el estigma yatraviesa el estilo.  En la siguiente animación puedes observar el proceso de Autopolinización.
 
La fotosíntesis se divide en dos fases. La primera ocurre en los tilacoides, en donde se capta laenergía de la luz y esta es almacenada en dos moléculas orgánicas sencillas (ATP y NADPH). La segunda tiene lugar en los estromas y las dos moléculas producidas en la fase anterior son utilizadas en laasimilación del CO2 atmosférico para producir hidratos de carbono e indirectamente el resto de las moléculas orgánicas que componen los seres vivos (aminoácidos, lípidos, nucleótidos, etc).Tradicionalmente, a la primera fase se le denominaba fase luminosa y a la segunda fase oscura de la fotosíntesis. Sin embargo, la denominación como "fase oscura" de la segunda etapa es incorrecta, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion de las plantas
  • Reproduccion en las plantas
  • Reproducción de plantas
  • Reproduccion De Las Plantas
  • reproducción en las plantas
  • “REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS”
  • Reproduccion de las plantas
  • reproducción en plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS