Reproduccion de levaduras

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Colegio Capouilliez
Laboratorio de Biología
11mo grado. Sección “B”

Práctica No. 2
Reproducción Asexual de Levaduras

Grupo 1. Lab 2
Rodrigo Ambrosy Aquino#1
Karol Ayapán Gaitán #4
Cristobal Chávez Barillas #12

Colegio Capouilliez
Laboratorio de Biología
11mo grado. Sección “B”

Práctica No. 2
Reproducción Asexual de Levaduras

Grupo 1. Lab 2
Rodrigo Ambrosy Aquino#1Karol Ayapán Gaitán #4
Cristobal Chávez Barillas # 12
Introducción
Las levaduras están muy difundidas en la naturaleza. Se encuentran en las frutas, los granos y otras materias nutritivas que contienen azúcares; en el suelo (especialmente en los viñedos y en los huertos), en el aire, en la piel y en el intestino de los animales y en algunos insectos. Se diseminan por intermedio de portadoresy por el viento.
No contienen clorofila y, por consiguiente, dependen de las plantas superiores y de los animales para obtener su energía, la cual pueden conseguir por desasimilación oxidante aerobia o por fermentación anaerobia. Algunas son saprofitas (es decir, viven sobre materia orgánica muerta) y otras parásitas (viven en otros seres vivos y a expensas de ellos).
Son, por logeneral, organismos unicelulares, y se presentan en formas muy variadas, desde las esféricas, ovoides y elipsoidales, a las cilíndricas, que pueden ser muy alargadas y aun filamentosas. Estas formas, aunque diversas según las especies, son lo bastante características para ser base de clasificación. Su estructura interna es compleja. Se reproducen vegetativamente por gemación o por fisión, y sexualmentepor producción de esporas.
En el siguiente reporte se interioriza el proceso de reproducción asexual, y un poco más de información acerca de este tipo de reproducción de los dos que las levaduras utilizan. Consiguiente material de apoyo para el entendimiento de todo el proceso que se realizo en el laboratorio de biología y los resultados.

Teoría

La reproducción celular es unamanifestación de la vida y puede realizarse de forma sexual y asexual. En la primera participan las células sexuales o gametos, y en la segunda, la célula misma se duplica para generar dos seres genéticamente idénticos.
Las células se reproducen asexualmente: por división binaria, la cual consiste en la simple bipartición de un individuo, originando dos células hijas; ésta es la manera como las bacteriasse reproducen. Por esporulación, en el cual el núcleo se divide varias veces; cada núcleo hijo se rodea de una porción de citoplasma y se reproducen tantas células hijas como divisiones del núcleo se hicieron. La esporulación se presenta en la mayoría de los hongos. Por gemación, proceso en el que a la célula madre se le forma, en su pared celular, un abultamiento o gema que aumenta de tamaño; almismo tiempo, el núcleo se divide en dos, uno de ellos emigra hacia el abultamiento para formar la célula hija, que se separa o queda unida a la madre por algún tiempo; este mecanismo de reproducción asexual lo realizan las levaduras.

Se denomina levadura a cualquiera de los diversos hongos microscópicos unicelulares que son importantes por su capacidad para realizar la descomposiciónmediante fermentación de diversos cuerpos orgánicos, principalmente los azúcares o hidratos de carbono, produciendo distintas sustancias.
Aunque en algunos textos de botánica se considera que las levaduras "verdaderas" pertenecen sólo a la clase Ascomycota, desde una perspectiva microbiológica se ha denominado levadura a todos los hongos con predominio de una fase unicelular en su ciclo de vida,incluyendo a los hongos basidiomicetes.
A veces suelen estar unidos entre sí formando cadenas. Producen enzimas capaces de descomponer diversos sustratos, principalmente los azúcares.
Una de las levaduras más conocidas es la especie Saccharomyces cerevisiae. Esta levadura tiene la facultad de crecer en forma anaerobia realizando fermentación alcohólica.[2] Por esta razón se emplea en muchos procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • levaduras reproducción
  • Practica de reproducción asexual en levaduras
  • Virus, parasitos, hongos o mohos, levaduras y bacterias su reproduccion,alimentacion, habitat y ejemplo .
  • Levaduras
  • LA LEVADURA
  • La Levadura
  • Levaduras
  • Levadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS