reproduccion del hongo

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
¿Qué son los hongos?
Los hongos son organismos microscópicos del reino Fungi que viven en las plantas y en los animales. Nadie sabe cuantas especies de hongos existen, pero se estima que estándentro del rango de diez mil, o tal vez 300,000 o más. La gran mayoría son organismos filamentosos (como hilachas) y la producción de esporas es característica del reino Fungi en general. Estas esporaspueden ser transportadas por aire, agua o insectos.
¿Los hongos se encuentran sólo en la superficie de los alimentos?
No, usted sólo vé una parte del hongo en la superficie del alimento—el pelajegris en un embutido, como “bolonia”, que ha sido olvidado, los puntos verdes y peludos en el pan, el polvo blanco en el queso “Cheddar”, los puntos cremosos del tamaño de una moneda en las frutas y elcrecimiento peludo de las gelatinas.

Cuando el alimento presenta un gran crecimiento de hongo, las hilachas de las raíces ya han invadido el alimento profundamente. En los hongos más peligrosos,puede encontrar frecuentemente sustancias dañinas en o alrededor de estas hilachas. Y en algunos casos, toxinas pueden dispersarse a través de todo el alimento.


¿Cuáles son algunos de los hongos máscomunes transmitidos por alimentos?
Los hongos comúnmente encontrados en carnes y aves son Alternaria, Aspergillus, Botrytis, Cladosporium, Fusarium, Geotrichum, Monilia, Manoscus, Mortierella,Mucor, Neurospora, Oidium, Oosproa, Penicillium, Rhizopus y Thamnidium. Estos hongos pueden encontrarse también en otros alimentos.
¿Algunos hongos en los alimentos son beneficiosos?
Sí, los hongos sonutilizados para preparar ciertas clases de quesos y pueden estar en la superficie del queso o se pueden desarrollar internamente. Los quesos de venas azules como el Roquefort, azul, Gorgonzola yStilton son preparados al introducir P. roqueforti o esporas de Penicillium roqueforti. Quesos como el Brie y el Camembert tienen hongos en la superficie. Otros quesos tienen ambos hongos, internos y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPRODUCCION DE LOS HONGOS
  • Estructura Y Reproduccion Hongos Y Helechos
  • Reproduccion Asexual En Hongos Vegetales
  • Hongos, Morfolosgis y Reproduccion
  • Reproducción Y Ciclo Biológico De Los Hongos
  • Los hongos: Morfologia, clasificacion y reproduccion
  • Reproducción De Los Hongos
  • Reproduccion De Los Hongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS