Reproduccion Del Lobo Marino

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
[pic][pic]





Hábitat

Habitan en barrancas rocosas, con acantilados con entradas a cuevas, excavadas por la erosión marina. También en playas de cantos rodados con barrancas suaves oinexistentes.

La ubicación de los parideros se da tanto en las costas internas como en las exteriores, pero con una proporción algo mayor en el litoral externo.

Selección de pareja

A finales dediciembre comienzan a llegar los machos, y se entablan arduas luchas por formar el territorio donde instalarán el haren. Una vez establecidos defienden su territorio con constantes amenazas, que sonadvertencias a distancia de que nadie debe acercarse.

Los machos están permanentente en alerta y es durante la pleamar donde se produce la mayor actividad, ya que es el momento en el que entran lashembras (llegan a principios de Enero para tener las crías) y machos sub-adultos (menores de 8 años). Son estos últimos los que perturban el territorio, pues los adultos ya instalados se ponen nerviososy no cesan de correrlos amenazándolos constantemente. Los mantienen casi permanentemente en el agua, sin permitirles subir a tierra. Los más valientes tratan de establecerse y luchan con los adultos,pero aunque logren algún territorio difícilmente consigan hembras adultas.

Las hembras comienzan a subir en grupos de seis a ocho durante la pleamar, los machos tratan de sacarlas del mar y vanformando el haren.

Antes del 15 de enero, cada macho posee entre cinco y quince hembras, contando las hembras jóvenes que no pueden tener crías.

Lo común es encontrar unas seis o siete hembrasreproductoras.

Tanto machos como hembras son polígamos. Suele suceder que cuando los harenes están muy cerca unos de otros y cuentan con mucha población de hembras, estas son servidas por distintosmachos.

Nacimientos y apareamientos

Las primeras hembras comienzan a tener crías a fines de diciembre, y los nacimientos continúan durante todo enero y parte de febrero. Cada hembra tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lobo marino
  • lobos marinos
  • Lobos Marinos
  • Lobos Marinos
  • Los lobos marinos
  • REPRODUCCIÓN DE LOBOS
  • reproduccion del lobo
  • Lobo marino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS