reproduccion invitro

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
• DESCRIPCION

La reproducción in vitro consiste en reproducir y multiplicar plantas a través de un tejido de las plantas que pueden ser: Células, tejidos u órganos. Se cultiva asépticamente en un medio artificial de composición química definida y se incuba en condiciones ambientales controladas. Cada fragmento origina una planta idéntica a la que se le tomó el fragmento, aunque puede sermodificada genéticamente para tener variedades artificiales.

El cultivo de tejido vegetal fue desarrollado a partir de la investigación de botánicos y fisiólogos vegetales desde 1950. Actualmente se ha convertido en una herramienta internacional importante en la selección, cruzamiento, control de enfermedades y producción en masa decultivos de cosecha e involucra diferentes plantas en agricultura, horticultura, forestales y frutales.

• MATERIALES

 Balanza Analítica
 Agitadores
 Probeta
 Matraz Cónico
 Barras Magnéticas
 PH metro
 Beacker (auto clave)

Los materiales requeridos para la composición solida o liquida de nutrientes:
1. Agua (H2O) destilada
2. Sacarosa  Azucar
3. Soluciones Madres


•BENEFICIOS PARA EL MEDIO AMBIENTE Y LAS PERSONAS


MEDIO AMBIENTE
 Propagación vegetativa-
 Permite la producción de plantas libres de contaminación. (99% sanas)
 Permite hacer germinar semillas que son difíciles en condiciones naturales. ( Las orquídeas)
 También permite la producción de plantas que no tienen desarrollado el embrión o carecen de semilla.


HUMANOS
 Aumenta laproducción y el crecimiento uniforme de las plantas
 Garantiza calidad y seguridad de plantas sanas para los productores que buscan incrementar la productividad de sus cultivos
Estas mejoras en los cultivos pueden contribuir a una abundante y saludable oferta de alimentos y proteger nuestro medio ambiente para futuras generaciones.

PROCESO DEL PROYECTO
Para entrar al Laboratorio, esnecesario usar batas, guantes limpios, protección del cabello, la boca y la nariz lavarse las manos y los brazos (con jabón y agua y remojarlas con alcohol al 70%) para reducir la contaminación.
Áreas de Laboratorio:
Área de preparación. Se utiliza principalmente para preparar los medios de cultivo, pero debe proveer también un espacio para almacenar los materiales de vidrio y de plástico, y losreactivos químico. También debe tener mesas de trabajo para la preparación de los medios y para colocar las balanzas, el medidor de pH, los platos caliente con agitación, y otros elementos; hay vitrinas, estanterías y espacio para el equipo de refrigeración, y para la incubadora o la cámara de crecimiento.
Área de lavado y esterilización. El área de lavado incluye por lo menos un lavadero grandecon agua caliente y agua fría y una fuente de agua de alto grado de pureza, preferiblemente agua doblemente destilada, hay basureros adecuados para el material vegetal, inorgánico y de vidrio que se deseche.
El área de esterilización tiene espacio para el autoclave vertical y horizontal, el cual puede ser pequeño (olla de presión) o grande (de carga frontal y de enfriamiento lento y rápido), segúnsea el volumen del material que se procese. Esta área puede incluir espacio para estufas, secadores y un lavadero con agua caliente y fría.
Limpieza de los recipientes de vidrio y otros utensilios. Es de importancia vital en el trabajo de cultivo de tejidos vegetales. Se debe utilizar agua caliente con el detergente, enjuagar luego con agua caliente sola, hacerlo después con agua des ionizada yfinalmente con agua destilada.
Área de transferencia. En esta área del laboratorio se realiza el trabajo de escisión, inoculación y transferencia de los esplantes a los medios de cultivo. Dado que este trabajo demanda los mas altos niveles de limpieza ambiental, se recomida la instalación de gabinetes de flujo horizontal o vertical de aire filtrado bajo presión.
Área de incubación. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion asistida, fecundacion invitro y inseminacion artificial
  • Fertilizacion invitro
  • Fertilización Invitro
  • Fecundacion invitro
  • Fertilizacion invitro
  • Fertilizacion Invitro
  • Fecundacion Invitro
  • Fertilizacion invitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS