Reproduccion Sexual Y Asexual En Animales Y Plantas

Páginas: 16 (3850 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
REPRODUCCION SEXUAL EN LOS ANIMALES
1. EL PERRO
El deseo sexual canino comienza a manifestarse aproximadamente a las siete semanas de vida. Aún en esta etapa de cachorro, el juego que éstos presentan simulando montas define la conformación del comportamiento sexual de adulto, y son esenciales para su desarrollo.
Este comportamiento de monta en un adulto, no debe confundirse con lasexperiencias lúdicas (juegos) de los cachorros. En un adulto, esta conducta se tratará seguramente de un trastorno de comportamiento. Por supuesto, los machos que montan a otros machos lo hacen simplemente para demostrar superioridad o jerarquía, y no es precisamente un problema de conducta.
En el caso de las hembras, éstas pueden montar a otras hembras por razones jerárquicas o bien porque están encelo, y es una manera de demostrarlo.
La pubertad: Alrededor de los 17 y 18 meses de edad, en la mayoría de las razas caninas, llega la pubertad. Existen diferencias en los tiempos de maduración sexual, que en algunos casos puede deberse a factores climáticos relacionados con la época del año.
El aumento de hormonas masculinas en los machos, afecta su comportamiento. Ya comienza a orinarlevantando la pata. Siempre existe alguna hembra en celo, y la sola presencia de su olor, genera la excitación en el macho que debe en la mayoría de los casos cargar con la frustración de no consumar su deseo.
2. LORO
Es muy importante conseguir una pareja que se lleve bien para poder lograr la reproducción de esta especie al igual que sucede en muchas otras especies de la familia de los psitácidos.Se conocen casos en que el macho se muestra excesivamente agresivo. Ocasionalmente algunos pueden agredir a su pareja y llegar a causarle la muerte. Este tipo de comportamiento se da en ambos sexos, aunque los machos suelen ser dominantes dentro de la pareja. En ocasiones presentan una conducta muy curiosa: levantan lentamente la cabeza estirándola para luego bajarla con fuerza y golpear la perchacon el pico. Este comportamiento no sólo actúa como una conducta de exhibición ante la hembra sino también como método de disuasión para los intrusos. Los ejemplares agresivos embisten repentinamente a su pareja cuando se acerca demasiado, arrancándole un puñado de plumas y obligándola a abandonar la percha. La época de reproducción empieza muy tarde, a finales de primavera o principios deverano. En ocasiones los adultos no toleran bien la inspección del nido. La puesta suele ser de 3 a 4 huevos de color blanco y forma esférica, puestos a intervalos de 2 o 3 días. La incubación corre a cargo de la hembra y tiene una duración de 28 días. Los polluelos nacen con un peso aproximado entre 9,5 y 11 gramos, están cubiertos de un plumón blanco y tienen el pico y las patas de un color muy claro,lo que le4s hace sorprendentemente parecidos a los polluelos de los loros Jardineros. Otro indicador de lo estrechamente relacionadas que se hallan ambas especies.
El macho pasa mucho tiempo dentro del nido con la hembra. Generalmente los machos silvestres tienden a pasar mucho más tiempo dentro del nido con la hembra durante la cría, mientras que los machos criados en cautividad permanecenhaciendo guardia frente al orificio de entrada al nido,. Las hembras suelen iniciar la incubación a partir de la puesta del segundo huevo. Por ello, los dos primeros polluelos eclosionan en días consecutivos aún cuando hayan sido puestos con 2 ó 3 días de diferencia. Los jóvenes abandonan el nido a las 11 semanas y a partir de este momento son alimentados casi exclusivamente por el macho, hasta que alcabo de 2 ó 3 semanas son ya totalmente independientes. Los ejemplares que no alimentan a sus polluelos deben ser estimulados a hacerlo, retirando los polluelos, alimentándolos a mano y luego devolverlos al nido junto a sus padres, durante la primera semana. A esta edad, los gritos y movimientos de la cabeza de los polluelos en demanda de comida son más fuertes y estimulan a los adultos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPRODUCCION DE PLANTAS SEXUAL Y ASEXUAL
  • Reproduccion sexual y Asexual de las plantas
  • Reproduccion Sexual y Asexual de las Plantas
  • Reproduccion Sexual Y Asexual En Plantas
  • reproduccion sexual y asexual de las plantas
  • reproduccion sexual y asexual de plantas
  • Diferencias entre las reproducciones de una planta(asexual y sexual
  • Ventajas Y Desventajas De La Reproduccion Sexual Y Asexual De Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS