Reproduccion Sexual Y Sus Enfermedades

Páginas: 10 (2382 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Introduccion
Nombre: Lia Franchesca

Apellido: Mora Orozco

Curso: 2do A Blaise Pascal

Numero: #13

Materia: Biologia

Profesor: Victor Manuel

Fecha de Entrega: 05/12/12

Valor: 80 pts

Introduccion

Los seres vivos estan constituidos con un aparato reproductor en su interior, el cual funciona en relacion con perpetuar la especie, asi sea persona, animal o planta.
Lareproducción es el proceso por el cual procrean los organismos o células de origen animal y vegetal. Es una de las funciones esenciales de los organismos vivos, tan necesaria para la preservación de las especies como lo es la alimentación para la conservación de cada individuo.En casi todos los organismos animales la reproducción ocurre durante o después del periodo de crecimiento máximo.
Tambienhablaremos sobre las enfermedades de transmicion sexual que ocurren sin proteccion alguna.

La Reproduccion SexualLa reproducción sexualLa reproducción sexual es aquella en la que generalmente participan dos progenitores de distinto sexo (uno macho y otro hembra). Los descendientes poseen caracteres procedentes de ambos progenitores. Tambien constituye el procedimiento reproductivo más habitual de losseres pluricelulares. Muchos de estos la presentan, no como un modo exclusivo de reproducción, sino alternado, con modalidades de tipoasexual. También se da en organismos unicelulares, principalmente  protozoos  y algas  unicelulares. Se puede definir de tres formas, aceptadas cada una por diversos autores.
Reproducción en la que existe singamia (fusión de gametos)
Reproducción en la queinterviene un proceso de meiosis (formación de gametos haploides)
Reproducción en la que interviene un proceso de recombinación genética (descendencia diferente a la parental)

El proceso de reproducción sexual sigue varios pasos:
Producción de gametos. Los gametos son células haploides (n), es decir, con un solo juego de cromosomas, que portan información genética del individuo que losproduce. Se originan en unos órganos especiales denominados gónadas, tras un proceso llamado meiosis.
Fecundación. Es la unión de dos gametos, uno masculino y otro femenino, que da lugar a una célula, el cigoto. Este es diploide (2n), pues recibe un juego de cromosomas de cada gameto.
Desarrollo embrionario. El cigoto comienza a dividirse por mitosis, dando lugar a un gran número decélulas, que se diferencian en los distintos tipos de tejidos y, finalmente, darán lugar a un individuo adulto.
Los seres vivos que solo producen un tipo de gametos, reciben el nombre de unisexuales. Los que son capaces de producir gametos masculinos y femeninos reciben el nombre de hermafroditas. Aunque un ser vivo sea hermafrodita, lo habitual es que se reproduzca con otro miembro de su especie.
Enlos organismos unisexuales, los órganos donde se producen los gametos son distintos en uno y otro sexo. Además, a menudo los organismos de ambos sexos son diferentes en tamaño, forma, color… En este caso, hablamos de dimorfismo sexual.
ClasificaciónLas características morfológicas y funcionales de los gametos permiten diferenciar dos formas de reproducción sexual:isogámica (tipo de reproducciónsexual en la que intervienen gametos morfológicamente iguales, la transmisión hereditaria es por vía materna) y anisogámica.
La reproducción sexual isogámica se observa en algunas algas, hongos inferiores y protozoos. En este tipo de reproducción, los gametos tienen el mismo tamaño, idéntica forma externa y la misma fisiología. Por ello no es posible denominarlos gameto masculino y femenino, porlo que se emplean los símbolos + y - en función de su comportamiento.
La reproducción sexual anisogámica o heterogámica es la más frecuente, y la utilizan la mayoría de los organismos pluricelulares. En ella, los gametos se diferencian tanto morfológica como fisiológicamente. Uno de ellos es diminuto y móvil, recibiendo el nombre de gameto masculino o microgameto mientras que el otro es grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades de reproduccion sexual
  • Reproduccion Sexual
  • reproduccion sexual
  • Reproduccion Sexual
  • reproduccion sexual
  • Reproducción Sexual
  • Sexualidad y Reproduccion
  • Reproduccion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS