Reproduccion Sexual
INFORME DE BIOLOGÍA
TEMA: “LA REPRODUCCIÓN SEXUAL”
INTRODUCCIÓN:
LA REPRODUCCIÓN
La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevosorganismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas, dando como resultado la capacidad de engendrar, en algún momento, otros seres semejantes a ellos
Las dosmodalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.
* LA REPRODUCCIÓN ASEXUAL ocurre exclusivamente con la intervención dedivisiones mitóticas, sin fusión de gametos.
* A REPRODUCCIÓN SEXUAL combinan caracteres paternos y maternos, resultando diferente genéticamente a cada uno de los padres.
DESARROLLO:
LAREPRODUCCIÓN SEXUAL
Es el proceso que origina nuevos seres vivos a partir de dos células reproductoras o gametos distintos, las cuales provienen de dos progenitores de diferente sexo.
El proceso dereproducción sexual ha permitido el desarrollo de una gran diversidad de organismos. Los seres vivos, ya sean de especies vegetales o animales, tienen la capacidad de reproducirse sexualmente para dar lugara nuevos descendientes, es decir, para perpetuar la especie en el tiempo.
La condición primordial para que se lleve a cabo la reproducción sexual es la unión de dos células especializadas ydistintas llamadas células reproductoras o gametos.
Una de estas células, la masculina, proviene de un individuo macho y la otra, la femenina, es aportada por un individuo hembra. Esto significa que enla reproducción sexual participan individuos de distinto sexo.
La unión de los gametos da lugar a la formación de una nueva célula, cuyo desarrollo conduce a la formación de un nuevo individuo de laespecie.
CLASIFICACIÓN:
* La reproducción sexual isogámica se observa en algunas algas, hongos inferiores y protozoos. En este tipo de reproducción, los gametos tienen el mismo tamaño, idéntica...
Regístrate para leer el documento completo.