Reproduccion

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
1.- Describe los tipos de reproducción: partenogénesis, hermafroditismo y alternancia de generaciones
La partenogénesis (del griego παρθένος parthenos = virgen + γένεσις génesis = generación) es unaforma de reproducción basada en el desarrollo de células sexuales femeninas no fecundadas, que se da con cierta frecuencia en platelmintos, rotíferos, tardígrados, crustáceos, insectos, anfibios yreptiles, más raramente en algunos peces y, excepcionalmente en aves. La partenogénesis fue descubierta por Charles Bonnet. Jan Dzierzon fue el primero en descubrir la partenogénesis de los zánganos delas abejas.
Puede interpretarse tanto como reproducción asexual o como sexual monogamética, puesto que interviene en ella una célula sexual o gameto.
El hermafroditismo se da cuando un mismo servivo tiene los aparatos sexuales masculino y femenino o un aparato mixto, pero capaz de producir gametos masculinos y femeninos al mismo tiempo. Algunos producen gametos ya fecundados (como los corales).Este es el caso de la mayoría de las plantas con flores y de algunos animales como por ejemplo, caracoles y lombrices de tierra.
Algunos peces son hermafroditas e incluso pueden cambiar de sexoiniciando su vida como hembras y, después de procrear varias veces, se transforman en machos.
El hermafroditismo se considera como un indicio de reproducción más primitiva que la unisexualidad, como lodemuestra su frecuencia entre organismos inferiores y la progresiva separación de sexos a medida que avanzamos en la escala evolutiva animal.
La reproducción sexual en los eucariotas se caracterizapor una alternancia de fases nucleares, es decir, a partir de la meiosis se pasa a una fase haploide y por fusión de los gametos se pasa a la fase diploide.
En una alternancia de fases gamética, elorganismo es diplonte, ya que sólo la generación diplonte se divide por mitosis hasta volverse multicelular, y la meiosis se produce justo antes de formarse los gametos. El "individuo adulto" es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA REPRODUCCION
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • La reproduccion
  • reproduccion
  • Reproduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS