Reproduccion
Reproducción: capacidad de los seres vivos de producir semejantes consiguiendo la perpetuación de la especie y la vida. Modos:
-Asexual: no hay intercambio genético.Va a ser genéticamente = al progenitor.
-Sexual: se producen cél especializadas(gametos) q se fusionan para dar lugar a 1 nuevo individuo(con la información genética de ambos progenitores)-Alternante: alternan reproducción sexual y asexual.
Organismos unicelulares: todo el individuo es la estructura reproductora. Reproducción---mediante división celular x mitosis.
Organismos pluricelulares: es1 parte del mismo la q se especializa en la reproducción. El resto del organismo conserva la regeneración(formación de 1 parte del ser vivo q se haya desprendido x acción de algún agente externo)CARACTERISTICAS
Organización y Complejidad.
Tal como lo expresa la TEORÍA CELULAR (uno de los conceptos unificadores de la biología) la unidad estructural de todos los organismos es la CÉLULA. Lacélula en sí tiene una organización específica, todas tienen tamaño y formas características por las cuales pueden ser reconocidas.
Células vegetales hojas
2. Crecimiento y desarrollo.
En algúnmomento de su ciclo de vida TODOS los organismos crecen. En sentido biológico, crecimiento es el aumento del tamaño celular, del número de células o de ambas. Aún los organismos unicelulares crecen,las bacterias duplican su tamaño antes de dividirse nuevamente. El crecimiento puede durar toda la vida del organismo como en los árboles, o restringirse a cierta etapa y hasta cierta altura, como enla mayoría de los animales.
3. Metabolismo.
Los organismos necesitan materiales y energía para mantener su elevado grado de complejidad y organización, para crecer y reproducirse. Los átomos ymoléculas que forman los organismos pueden obtenerse del aire, agua, del suelo o a partir de otros organismos.
4. Homeostasis
Las estructuras organizadas y complejas no se mantienen fácilmente,...
Regístrate para leer el documento completo.